Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cha Cha Cha

El Cha-cha-cha es el nombre de una danza de origen cubano. Se baila con la música del mismo nombre presentado por el compositor y violinista cubano Enrique Jorrín en 1953. Este ritmo se desarrolló a partir del danzón por una síncopa del cuarto tiempo. El nombre es onomatopéyico, derivado del ritmo del güiro (raspador) y el arrastrar de los pies de los bailarines.
 
OrigenRitmo del cha-cha-cha El estilo moderno de la danza el cha-cha-chá proviene de estudios realizados por la profesora de baile Pierre señor (Pierre-Zurcher Margolle), que se asoció Doris Lavelle.

Descripcion

Cha-cha-cha puede ser bailado con la música cubana auténtica, o Latin Pop o Rock latino. La música para el salón internacional de cha-cha-cha es enérgico y con un ritmo constante. El chacubano-cha-chá es más sensual y puede implicar complejas polirritmias. El cubano original y el recuento de salón de baile cha-cha-cha es "dos, tres, chachachá" o "cuatro años y uno, dos, tres ". La danza no se inicia en el primer tiempo de un bar, aunque puede comenzar con una transferencia de peso a la derecha del plomo.

Sin embargo, muchos bailarines sociales cuentan "uno, dos, cha-cha-cha" ypueden tener dificultades para realizar el ajuste a la "correcta" el momento de la danza.

Movimiento de la cadera

Se mueve la cadera, mientras que el torso superior celebró están relativamente tradicional estilo americano ritmo, el movimiento de la cadera América se logra a través de la alternativa doblar y estirar la acción de las rodillas, aunque en el baile de competición moderna, latécnica es prácticamente idéntica a la de América Internacional estilo. En el estilo internacional de América, el partido de ida ponderado es casi siempre recta. La pierna libre se doblará, permitiéndole a las caderas para resolver de forma natural en la dirección de la pierna ponderado. Como medida se toma, una pierna libre se enderezará el instante antes de que reciba el peso.

Mambo

Es un baileoriginario de Cuba. La música de mambo fue originada en La Habana del año 1930 por Cachao, que por entonces formaba parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas.

El mambo se desarrolla originalmente a partir del danzón, ritmo que por esa época predominaba en el panorama musical cubano, pero pronto evoluciona hacia un tempo más acelerado. El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado,mezcla de música africana, hispanoamericana y jazz. Se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. Muchos pasos tienen una fuerte entidad africana, en el sentido expresivo. Este es un baile "fuerte" que requiere velocidad de pies y mucha energía. En la actualidad es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de baile desalón, aunque en muchas escuelas tiende a confundirsele con la salsa.

| |

El mambo en la Ciudad de México

Dámaso Pérez Prado y Beny Moré vivieron en la Ciudad de México, en donde el mambo se volvió muy popular a finales de los años cuarenta. Pérez Prado compuso muchas canciones con letras relacionadas a la Ciudad de México, como "Dengue Universitario" y "Mambo Universitario" dedicada a la UNAM;"Guada Guadalupe", "Lupita" y "Norma la de Guadalajara" inspiradas por mujeres mexicanas; y el "Mambo del Rultero", dedicada a los Ruleteros de los barrios de la Ciudad. También arregló canciones Mexicanas populares como,"María Bonita", "Bésame Mucho", "La Raspa", "Angelitos Negros" y "Granada (canción)".

Difusión a nivel mundial e impacto en tecnología

El mambo fue el primer ritmo en lahistoria de la música tropical latina que incursionó en mercados distintos al de habla hispana, cuyos frutos años más tarde serían cosechados por otros ritmos como el chachachá, la salsa, la cumbia y un largo etcétera. La música de Pérez Prado se comercializó en todo el continente americano y en la Europa de la post-guerra, sin embargo tuvo un gran éxito como novedad musical en el medio oriente,...
tracking img