Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VII CICLO ARTISTA PROFESIONAL | ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO: CENTRAL Y PERIFÉRICO. |
CURSO BASES BIOMECÁNICAS DEL MOVIMIENTO | PROF. JUANA SALSAVILCA M. |

DEFINICIÓN:El sistema nervioso es un conjunto de órganos que tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.
FUNCIÓN SENSITIVA
Permite sentir determinados cambios, estímulos, tantoen el interior del organismo (el medio interno), por ejemplo la distensión gástrica o el aumento de acidez en la sangre, como fuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae enla mano o el perfume de una rosa; esta es la función sensitiva.
FUNCIÓN INTEGRADORA
La información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a laconducta a seguir.
FUNCIÓN MOTORA
Responde a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares.

DIVISIÓN BÁSICA DEL SISTEMA NERVIOSO

Las dos primeras divisionesprincipales del sistema nervioso son el sistema nervioso son el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)
El SNC está formado por el encéfalo yla médula espinal. En el se integra y relaciona la información sensitiva aferente, se generan los pensamientos y emociones y se forma y almacena la memoria. La mayoría de los impulsos nerviosos queestimulan la contracción muscular y las secreciones glandulares se originan en el SNC.
El SNC está conectado con los encargados receptores sensitivos, los músculos y las glándulas de las zonasperiféricas del organismo a través del SNP.
El sistema nervioso periférico está formado por los nervios craneales, que nacen en el encéfalo y los nervios raquídeos, que nacen en la médula espinal. Una partede estos nervios lleva impulsos nerviosos hasta el SNC, mientras que otras partes transportan los impulsos que salen del SNC.
SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
Según la parte del organismo que ejecute...
tracking img