Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno para comenzar esta es una pequeña introducción de lo que se hablara en este ensayo. Más que nada con este texto me gustaría que las personas que lo lean entiendan lo importante que es para algunas personas la danza y lo que representa en sus personas.
Es muy bello practicar este “deporte” ya que podemos llamarlo así en algunos casos. En la actualidad es muy practicada ya que cada vez sedesarrolla más y más en el mundo.
Aquí no existen diferencias de sexo o racismos ya que puede ser practicada por todo el mundo, por hombre y mujeres por igual, por blancos y negros, chicos y grandes. No hay límites.
Debes de saber que para poder bailar tienes que desenvolverte en el escenario, no importa si es un escenario pequeño o grande, si está muy bonito o no tanto, si es un lugarimportante o no.
En cambio hay gente que lo hace solo para perder el tiempo, o lo ven también como una posible dieta, o ejercicio. Esas personas no brillan en la danza ya que no lo hacen de corazón.
Los verdaderos bailarines hacen de cualquier lugar el lugar perfecto para bailar, hacen su mejor pista de baile, hacen su propio escenario sin importar nada.

La Danza
La danza o el baile, es laejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar. Claro que no solo se utilizan los brazos y piernas, también se usa la cabeza, los pies, los hombros, cada parte el cuerpo se utiliza por separado, cada parte tiene su propio movimiento según lo ordene el tipo de baile, cada parte conforma un todo.
Ladanza no solo es un baile si no también es una forma de expresar cómo te sientes, por ejemplo cuando estas triste a algunas personas nos gusta olvidar esa tristeza y representarla en la duela del estudio haciendo lo que más nos gusta, que es bailar. También puede considerarse como una forma de comunicación no verbal entre los seres humanos.
Existen muchos tipos de baile, unos que son hechosespecialmente para representar sentimientos y otros que son para expresar otras cosas como obras, o musicales, etc. Entonces el baile también es una forma de comunicación ya que se usa el lenguaje no verbal, es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención.
Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con sucontemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín).
La danza puede ser disfrutada y bailada por todo tipo de personas, grandes, chicos, altos, pequeños, hombres o mujeres, etc. En este arte no importa nada, ni el color de la piel, ni el sexo ni la edad.
La danza se compone de diversos elementos fundamentales, los cuales se relacionan, logrando transmitir emociones al público ytambién para el mismo bailarín.
* Ritmo
* Expresión corporal
* Movimiento
* Espacio
* Color
* Estilo

El uso predominante de uno u otro de los elementos del movimiento no es siempre parejo. En ciertos bailes predomina el ritmo, en otros el uso del espacio, etc. También es importante destacar que de acuerdo al tipo y género de baile, se acentuará el uso de uno u otroelemento.
Coreografía es el arte de crear bailes, la persona que se encarga de crear el baile es conocida como coreógrafo.
Existen diferentes tipos de bailarines:
*Bailarín (encabeza a todas las clasificaciones porque en general todos son bailarines)
*Coreógrafo
*Entrenador para el baile como deporte
*Maestros de baile
Los primero bailes o danzas tenían carácter ritual. Se realizabanbailes para los astros( como el sol o la luna), los animales y las cosechas. Por otra parte se les rendía tributo a los dioses. Con el tiempo el baile pasó a considerarse como un entretenimiento o como un espectáculo artístico. Hoy ir a bailar es una de las principales diversiones para los adolescentes y jóvenes de todo el mundo.
También existen muchos estilos de baile, unos ejemplos de los más...
tracking img