danza

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


1-¿QUE ES LA DANZA?
La danza es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente como música, como una forma de expresión, de interacción social con fines deentrenamientos artísticos o religiosos. La danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresasentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza generalmente con música, ya sea una canción, pieza, musical o sonidos, y que no tiene una duración especifica.COROGRAFIA: llamada composición de la danza, es el arte de crear estructuras en las que sucedes movimientos; el termino composición también puede referirse a la conexión de estas estructuras demovimientos.
Los elementos y las características específicas de una danza se utilizan para elaborar una coreografía también es utilizada en situaciones especiales como en la cinematografía,el teatro, musicales, conciertos, performances, eventos y presentaciones artísticas.

2- ELEMENTOS DE LA DANZA
La danza se compone de diversos elementos básicos que interrelacionan, lograndotransmitir emociones al público y para el bailarín ellos son:
●movimiento,
● ritmo
● Expresión corporal
● espacio
● estilo
● Compas
● matices
El movimiento del cuerporequiere de un adecuado manejo del espacio y de nociones rítmicas. La interacción del bailarín es que sus movimientos acompañan la música.


3- EXPERIENCIA PERSONAL DE LA DANZA:
Durante elproceso de vida personal ha sido nula la experiencia con la danza como expresión artística del cuerpo, pero solo hasta ahora con el estudio de la especialización he podido disfrutar, compartir ymover mi cuerpo a través de la música manejando elementos como ritmo, coordinación, atención, movimiento y expresión corporal propiamente dicha.



Fuentes:
es.wikipedia.org/wiki/Danza
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS