Danza

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013




La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utilizan los movimientos del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines deentretenimiento, artísticos o religiosos.
Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos,minutos, u horas.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variadode bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, dela idea del coreógrafo.




Voy a Hablar sobre un tipo de Danza llamada:
Tango
El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entreemigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la región del Río de la Plata.
Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formacionesinstrumentales, siendo las más características el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, el piano y contrabajo, así como la orquesta típica o el sexteto.
Las letras de suscanciones están compuestas basándose en un argot local llamado lunfardo que, suelen expresar las tristezas, especialmente en las cosas del amor que sienten los hombres y las mujeres del pueblo,circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues, sin que ello obste al tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas.
Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas,definió al tango como “un pensamiento triste que se baila”
En 2009 fue presentado por los presidentes de la Argentina y Uruguay para ser incluido, y finalmente aprobado en la Lista del Patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS