Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Real Academia define danza como "baile, acción de bailar y sus mudanzas". Y bailar por "hacer mudanzas con los pies, el cuerpo y los brazos en orden y a compás". La danza aparece unida al hombre,prácticamente desde sus orígenes.
La danza mas primitiva es de tipo coral, en la que el ser humano danzaba alrededor de algo, por ejemplo la danza se puede interpretar en unas pinturas rupestresde la cueva de Cogull en la provincia de Lérida. La danza primitiva era de carácter religiosa y no había espectadores, cada miembro de la tribu tenía asignado su papel dentro del
No se debe olvidarque la danza permite expresar sentimientos y emociones.
Evolución de la danza
Danza primitiva religiosa servía para expresar necesidades como: alimento (caza, recolección...), culto (ritosfúnebres, lluvia), social (galanteo, matrimonio, guerra...).
Danza como espectáculo, en la que nace el teatro, porque es una danza demostrativa remontada al pasado.
Profesionalizaron de la danza quese da en Oriente cuando se les paga por su ejecución
Ballet, tiene su origen en Italia pero se desarrolla en Francia, esta presente el coreógrafo, después aparece el Ballet clásico rococó francés,y que se lo practica hasta la actualidad.
Es importante reconocer que la danza ecuatoriana tiene su propio proceso histórico, su particular lenguaje (salvo casos bastante reconocibles) que sesustenta en una necesidad creativa por creadores independientes.

La danza ecuatoriana vive actualmente un momento único. Una nueva generación de coreógrafos-intérpretes y de bailarines mantiene laescena altamente activa, y ofrece al público una gama de posibilidades y de visiones tan variadas como personales. A pasado por procesos creativos que se alimentan, sobre todo, de toda la experiencia devida y la percepción sensorial que cada coreógrafo tiene del mundo. También tiende a aprovechar al máximo la personalidad y el estilo de cada intérprete.
La danza contemporánea ecuatoriana está...
tracking img