Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cotidianas

Cuando creemos que la felicidad no llega...

Marisela Benítez Tiznado

Natalia le confía a su mejor amiga lo que le sucede:
-No sé qué me pasa, pero no puedo ser feliz-
-Pero¿por qué? si tienes a tu lado a un buen hombre que te ama; a dos hermosos hijos, vives bien económicamente, en fin, tienes muchas cosas a tu favor.
-No lo sé Nancy, lo cierto es que nunca estoyconforme con la vida. Aunque tenga momentos agradables y felices no los saboreo. Si estoy viviendo un periodo de felicidad, siempre tengo el presentimiento de que algo malo sucederá y lo echará todo aperder...
Un señor de edad avanzada y de rostro agradable, las interrumpe:
-Dirán ustedes que soy un metiche, pero no pude evitar escuchar su plática y me tomaré la libertad de decirles lo siguiente:Hay mucha gente que dice “tanto que luché por adquirir esto o aquello, creyendo que con ello sería feliz y me doy cuenta que no es así”. Es importante comentar que no hay nada de malo en desear serfelices, el problema es cuando colocamos nuestra fuente de felicidad fuera de nosotros mismos, ya sea en las manos de otra persona o en un objeto, etc., “yo fuera feliz sin tan sólo él o ella me amara”,“no me sentiré feliz hasta que tenga mi casita propia”. Los ejemplos anteriores son muy claros.
Sin duda, la mayoría de nosotros tenemos la capacidad de ser mucho más felices y plenos como individuos delo que creemos, a menudo no encontramos esa felicidad porque consideramos que está en el comportamiento de otra persona o en un objeto, o simplemente porque creemos que no la merecemos.
¿De dóndevienen esas constantes ideas de que nuestra felicidad se encuentra en el exterior? Es muy posible que desde nuestra infancia hayamos adquirido ese concepto erróneo sobre lo que es la Felicidad: “Si tansólo tu padre cambiara, fuéramos una familia feliz”, “Sólo cuando le doy dinero a tu mamá, le veo contenta”. Sumando a todo esto los cientos de mensajes negativos que recibimos desde los primeros...
tracking img