Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hindú” es una palabra persa que significa sencillamente “indio”. Se daba este nombre a los habitantes del valle del Indo: el hinduísmo era su estilo de vida y el resultado de un largo proceso deevolución que empezó hace más de cuatro mil años. El término hinduísta es como los occidentales nos referimos a los creyentes del “Sanatana Dharma” la “Ley eterna”.

El sentido religioso de aquellasgentes les ha lanzado mientras milenios a realizaciones desbordantes tanto en edificios religiosos como en un fuerte misticismo individual. El hinduísmo, a lo contrario de otras religiones no ha tenidoun fundador. Se ha ido formando en el curso de la historia, absorviendo y asimilando todos los modos religiosos y culturales de la India. No es pues una religión con un esquema cerrado más bien quecomo los grandes ríos de la India, se arrastra y cambia de curso.

Se hace dificil aclarar el hinduísmo a los occidentales debido a su complejidad y en ocasiones aparente contradicción. A primeravista el hinduísmo se presenta como una religión muy fácil. Posee templos magníficos, pero en el hinduísmo no existe ninguna clase de organización jerárquica, ninguna ceremonia expresamente mandada,ninguna revelación de Dios, ninguna doctrina obligatoria de fe. Resumiendo diríamos que el hinduísmo: carece de cánon (o libros sagrados referenciales), carece de dogmas, carece de uniformidad. Habría quedialogar con propiedad del hinduísmo no como una religión propiamente dicha, más bien de cientos de caminos diversos que poseen en común algunas opinancias básicas.

Asi pues la flexibilidad y latolerancia hinduísta no tiene límites. La exuberancia hindú es uno de los aspectos que más dificultan un correcto conocimiento y valoración por parte de los cristianos occidentales, acostumbrados aesquemas lógicos y sencillos. A ello hay que agregar la terminología que empleamos en occidente para referirnos a sus manifestaciones religiosas que carece de sinónimos exactos, por lo que en ocasiones...
tracking img