Danza

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La Danza!!!!!
La danza es uno de los tantos ministerios con los que tenemos la libertad de adorar al señor, es una de las formas de adoración que expresa amor, devoción, entrega y comunión con Dios.La misma se realiza a partir de movimientos y/o expresiones apoyadas por la música y acompañadas por instrumentos, haciendo la salvedad que el primer instrumento para danzar es nuestro cuerpo.
En eldiccionario secular danza es definido como una serie de movimientos del cuerpo al son de la voz o instrumentos musicales lo cual es lo que realizamos en nuestros tiempos. En el diccionario bíblicohabla de que las danzas figuraban en los servicios religiosos y actividades que tenían que ver con expresiones de la fe y no solo de esto, sino victoria.
La danza bíblicamente tiene sus inicios desdeel antiguo testamento, podemos mencionar a Maria la hermana de Moisés y Aarón, salio danzando con panderos junto a otras mujeres del pueblo celebrando que habían cruzado el mar, esa fue la victoria queel señor les había dado en ese momento, esa era la costumbre del pueblo de Israel, que era la fémina de cada familia que salía a danzar en celebración de alguna victoria dada por Dios. No podemosdejar de mencionar al danzor por excelencia, el rey David a quien no importándole su posición ante el pueblo y su esposa, las criticas que recibió de los mas allegados a el, se despojo de sus vestidurasante el arca del pacto (lo cual representaba en ese entonces la presencia de Dios), se despojo de todo, dando a entender y dejándonos como ejemplo que nuestro orgullo y posición humana deben estarsumisas delante del Rey de Reyes.
En nuestras congregaciones desde siempre ha existido la danza, cuando desde que cantábamos los coros denominados por muchos “Los coros con fuegos” que movemos nuestrasmanos, damos algunos pasitos con los pies, que vamos de derecha a izquierda, que damos una vuelta, que nos movemos de adelante hacia atrás, haciendo esto hemos estado danzando,¿Cuál es la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS