Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Bowie

David Robert Jones nace en Brixton Londres en enero de 1947. Cuando tenía nueve años comenzó a interesarse por la música, su padre había llevado una colección de clásicos de los años40, por otra parte su medio hermano le mostró interpretes de jazz moderno.
Cuando tenía 15 años se peleó con un amigo por una chica, recibiendo un golpe en el ojo, tuvo que dejar la escuela por 8meses para recibir diversas operaciones, como secuela de la pelea su ojo quedó con la pupila eternamente dilatada. Con los años esto se convirtió en una seña de identidad.
Durante los años 60' Davidinterpretaba sus canciones bajo su auténtico nombre, David Jones, lo que producía confusión con otro artista, Davy Jones, de The Monkeys, por lo que decidió usar el nombre artístico de David Bowie,en homenaje al héroes de El Álamo, Jim Bowie, y en especial al cuchillo que popularizó, el cuchillo Bowie.
Estudió arte dramático con Lindsay Kemp, lo que le sirvió de base para muchos de lospersonajes que creaba al tiempo que sus canciones.
Bowie publicó su primer álbum en 1967, pero no despertó gran interés. En 1969, sin embargo, obtuvo su primer gran éxito con Space Oddity, un tema acercade un astronauta perdido que fue utilizada por la BBC para su cobertura para las misiones Apollo 11 y Apollo 13.
El 19 de marzo de 1970 se casaría con Angela Barnett . En 1971 nacería Duncan, suprimer hijo.
A principios de los años setenta, asentado su éxito, añadió a sus múltiples facetas profesionales la de productor de otras estrellas del rock admiradas por él, como Lou Reed (Transformer)o Iggy Pop (Raw Power).
Desde 1975, el estado mental de Bowie empeoraba debido al abuso de las drogas. En 1976 rehusó ceder el control de un satélite alquilado para la promoción en directo deStation to Station cuando se lo pidió el gobierno español, que deseaba emitir en directo acerca de la muerte del dictador Franco. Bowie sufrió varias sobredosis y adelgazó de manera alarmante.
En 1980,...
tracking img