DANZA

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
QUE ES POLCA
Polka es una forma rápida y animada danza Europa Central y del género de la música de baile.
La danza se originó en el siglo mediados de los años 19 en Bohemia, y desde entoncesse ha convertido en una danza folclórica popular.
Polka compuesta por Johann Strauss I y su hijo, Johann Strauss II, y los compositores checos como Bedrich Smetana, Antonin Dvorak y otros.
Elnombre proviene de la palabra checa Polka, lo que significa una chica polaca, un residente de Polonia.
CACIONES DE POLCA
Nvo. Leon - viva lnares la blanquita el cerro de la silla monterrey como melas pongan brinco evangelina el circo el potrillo baja california sur -- el apasionado las calabazas las suegras el chaveran Tamaulipas --- carrejo, el porron ,la licha.







DANZAFOLKRORICA CHIHUAHUA, COAHUILA, NUEVO LEON, TAMAULIPAS Y DURANGO
Las danzas que realizan los tarahumaras no son exactamente bailes sociales, sino ceremonias llenas de significadoDanza del TutugúriDanza el Yúmare,
Danza las pascolas
Danza del peyote.El baile Tutugúri, es deprecatorio y generalmente se ejecuta de noche, especialmente en época de cosechas. Lo bailan toda la noche, y alamanecer se comen las ofrendas que habían colocado al pie de las creces. Tanto este baile como en el Yúmare no se tocan el violín y la guitarra, sino nada más acompaña al canto del sacerdote la sonaja. Conexcepción de la Semana Santa, los Matachines -baile de la época colonial-, se bailan en todas las fiestas al son de guitarra y violín.







BAJA CALIFORNIA
El baile Calabaceado, es unamanifestación popular de los vaqueros de la región, me refiero particularmente al poblado La Misión, Baja California. Este baile anteriormente conocido como baile vaquero, nace al final de los añoscincuenta, al ponerse de moda la música norteña, ritmo que permitiría que los vaqueros y la gente del pueblo comenzaran a imitar algunas gracias del ganado, como los brincos, giros y patadas. Contrario a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS