DAnza

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Danza
Para otros usos de este término, véase Danza (desambiguación).

Der Kinderreigen de Hans Thoma (1839–1924). Ilustración de una ronda de niños bailando en un campo.
La danza o el baile esuna forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Es elmovimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y lasociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a travésde sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona quecrea coreografía, se le conoce comocoreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de ladanza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.
Índice
  [ocultar] 
1 La danza en otras aplicaciones
2 Historia
3 La danza yla música
4 Géneros de danza
4.1 Clásicos
4.2 Tradicionales y folclóricos
4.3 Modernos
5 Estudios de danza
6 Coreografía y elementos de la danza
6.1 Elementos de la danza
7 Véase también8 Referencias
9 Bibliografía
10 Enlaces externos
La danza en otras aplicaciones[editar]
En el deporte también se incorpora la danza, como en la gimnasia, el patinaje artístico sobre hielo o sobreruedas, la natación sincronizada y la gimnasia rítmica, como asimismo elkata, de las artes marciales, que puede asociarse como un tipo de baile. Por otro lado también se utiliza como figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS