Danza

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Escuela Secundaria Técnica no. 78
‘’Dr. Enrique Arteaga Luna’’


PROYECTO:
Educación para la salud

Nombre: Aguilar Carbajal Noemi
Profesora: Patricia Vallejo
Materia: Danza
Grado y grupo:2.-‘’C’’

Ciclo escolar:

2014 – 2015

Educación para la salud

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS,1998), la Educación para la Salud es “cualquier combinación de actividades de información y de educaciónque lleve a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten”.Desde una perspectiva holística, la salud, contempla al individuo en su totalidad, en su entorno global. Actualmente, se distinguen determinantes de la salud en cuatro grupos:
La biología humana
Elmedio ambiente
El estilo de vida
El sistema de asistencia sanitaria.
Factores que están interrelacionados y condicionan la salud modificándola en sentido favorable o desfavorable. Desde la prevenciónprimaria, su principal función, es promover estilos de vida saludables, con un sentido positivo de ayuda y potencializarían de la persona para la participación y gestión de su propia salud y poderdesarrollarse en un proceso de salud integral.
Uno de sus ámbitos de intervención es el contexto escolar, ya que los/as niños/as, adolescentes y jóvenes tienen una gran capacidad para aprender y asimilarlos hábitos que les conducirán hacia un estilo de vida saludable. Aprovechar esta capacidad es el objetivo de los programas de Educación para la Salud que se desarrollan en las institucioneseducativas, enmarcadas dentro del propio currículo.
Según Hernand San Martín, “todo ser humano tiene capacidad de aprender y cambiar, sea cual sea”.
Esto nos garantiza el hecho de que en una situación cualquierpersona aprende lo que el educador transmite pero existen muchos factores que influyen sobre el aprendizaje (motivación, percepción, memoria, medio donde se realiza y esfuerzo individual.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS