Danza

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
El movimiento rítmico y la danza se encuentran integrados a la expresión corporal junto con los elementos musicales. El cuerpo   es capaz de expresar y comunicar sensaciones ysentimientos a través de sus movimientos relacionándose   con los demás y con el espacio. Por ello debe potenciarse en los jóvenes adolescentes el control y el dominio de sus movimientos, evolucionando desdeel movimiento libre en el espacio hasta llegar al aprendizaje de las danzas.

La danza conlleva diversidad de formas de organización del grupo, de modo que se asegura una participación equitativa,así, como la aceptación de cada uno por los demás. Además da a   conocer nuevas formas de actividad   que podrán poner en práctica en sus horas libres ya que un ofrece un nivel óptimo de participación engrupo y de diversión.

La danza   permite al estudiante tener un enfoque integral de la realidad y convertirse en partícipe activo de la misma, dándole una visión macro de su quehacer diario, y enese juego de colocar en contacto el mundo interior con el exterior, cargar de sentido su actividad escolar y su vida en general.

Por otro lado el siguiente proyecto versa sobre el desarrollo de untaller de danza que se desarrollara durante el ciclo escolar 2010-2011 en la escuela “Ignacio López Rayón” la cual se llevara a cabo en la asignatura de Artes, para ello se tomaron algunasactividades que serán planeadas en este curso.

Por otra parte se menciona el tipo de música folklórica de las regiones de guerrero, Veracruz entre otros y que fueron seleccionadas para trabajar conlos jóvenes adolescentes, ya que uno de nuestros objetivos es: Promover estudiantes libre con posibilidades de liberar tensiones y miedos profundos que construye su pensamiento y se integrencreativamente al grupo.
PROPOSITO

* Los alumnos serán capaces de coordinar sus movimientos corporales de manera estética   utilizando como elementos el ritmo, el movimiento y la manifestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS