Danzaa ches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza Contemporanea
La danza contemporanea es una técnica que nace después de la primera guerra mundial como acto de rebeldía y de libertad contra todas las reglas y disciplinas de formación de la danza clásica.
Es una disciplina que implica  lo clásico, como también diferentes técnicas: reléase; flying low; contact; artes marciales; teatro; etc.
La danza contemporanea se nutre de una fuenteinterminable de recursos ya que no hay límites para la misma.
Podemos referirnos que su objetivo esencial es transmitir al publico o al receptor de la misma conceptos; mensajes, que de alguna manera se pueda establecer un dialogo entre espectador y artista; desde lo corporal, la voz, la música, etc.
En la danza contemporanea las nociones de tiempo y espacio son muy importantes ya que al trabajarcon el cuerpo uno esta pendiente de estas variables.
Una obra de danza contemporanea se puede realizar en los espacios menos inesperados como: una performance en una escalera, un anfiteatro, en el medio de la calle, etc.

Qué es la Danza Contemporanea?

Para su ejecución y entrenamiento no hay límites, es importante tener en cuenta esto por que trabajar desde la misma implica tener lalibertad para comunicar lo que sea, desde el espacio que sea, con la música que uno elija.
La música, en la danza contemporanea, no esta predeterminada ya que podemos utilizar desde música clásica, electrónica, salsa, etc.

Lo importante es que la música pueda transmitir el mensaje junto con lo que se baila.Lo contrario pasa con la danza clásica que estamos habituados a ver espectáculos con grandesorquestas filarmónicas, y grandes músicos; u opera.
Como técnica que se desempeña desde hace muchos años podemos ver día a día los logros y las etapas que ha recorrido la misma.
¿QUE ES LA DANZA?.( o qe entendemos por danza ¿ )
La danza, el primer impulso de comunicar, de expresar, existe mucho antes del lenguaje hablado; relaciona al ser humano con la naturaleza en donde animales, mamíferos,aves, insectos, peces... danzan con finalidades específicas de cortejo, de señalización de peligros, de ubicación de alimento, de luchas territoriales... y danzan con coreografías y códigos transmitidos por generaciones.
La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Todo ser humano tiene lacualidad de expresarse a través del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios, por ejemplo, una acción tan normal como el caminar, al realizarse en la danza de una forma establecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de una situación específica.
La danza puede incluir unvocabulario preestablecido de movimientos, como el ballet y la danza folklórica, o pueden utilizarse gestos simbólicos o efectuar determinadas acciones comunes como mímica, es decir, sin hablar, sólo con el lenguaje del cuerpo, un ejemplo de esta es la danza proveniente de lugares tan lejanos como China o Japón. Asimismo, la danza se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo al lugar de dondeproviene, y es por eso que usualmente revelan mucho sobre su forma de vivir. 
LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO
El cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar. Si combinamos estas actividades físicas con una dinámica distinta , los seres humanos podemos crear un número indeterminado de movimientos, y es ahí donde es importante la cultura, ya que es el cuerpo el elemento quepermite distinguir los distintos tipos de danzas.
Siempre el cuerpo alcanzará un mayor nivel en los movimientos de este arte, para lo que es necesario largos períodos de entrenamiento especializado. Por ejemplo, en el ballet, el bailarín se ejercita para rotar o girar hacia afuera las piernas a la altura de las caderas, haciendo posible el movimiento conocido como arabesque.
En la India,...
tracking img