Danzad, danzad malditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Crítica de Danzad, danzad, malditos

Elabora una reseña crítica de la película teniendo como estructura los siguientes puntos:

• Contextualiza la acción de la película en elperiodo histórico correspondiente.
• ¿Qué punto de vista ofrece la película? Defínelo.
• ¿Qué función cumplen los personajes en relación al periodo histórico? Razona tu respuesta.
• Opiniónpersonal.

Argumenta tus respuestas y opiniones haciendo referencias a escenas y elementos de la película. Extensión máxima: 900 palabras aproximadamente.

Danzad, danzad malditos nos sitúa a principiosde los años 30. Una historia que gira entorno a un maratón de baile que dura varias semanas, donde gente desesperada participa con el fin de ganar una gran cantidad de dinero, además de obtener comiday alojamiento, mientras en la calle se está viviendo una desmesurada situación de hambre. Los concursantes intentan salir de la miseria que les invade, bailando y poniendo sus posibilidades físicas ypsíquicas al límite, mientras un multitudinario público acude a ver el sufrimiento, la miseria y la lucha por la supervivencia de aquella pobre gente y así sentirse satisfechos creando una falsaquimera de la realidad.
Los únicos vencedores del concurso serán los organizadores. Pero aun siendo conocedores de ello, los concursantes bailan por salvar su vida.

Danzad, danzad, malditos es pues unclaro reflejo de unos años de dureza extrema en plena Gran Depresión. Tiempos difíciles a efectos de la I Guerra Mundial que ocasionó el declive de Europa, con un terrorífico coste demográfico queafectó a la parte más productiva de la sociedad.
Se había vivido un grave endeudamiento entre los países beligerantes que obligó a hacer un gasto excesivo en la impresión de billetes provocando así,inflación y depreciación de la moneda. Se respiró también, una oleada revolucionaria que alteró la estabilidad de las estructuras sociales. Se sumaron además, desafortunadas decisiones políticas...
tracking img