Danzando en la penumbra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaraciones mensuales

No pague recargos ni multas. Presente a tiempo su declaración mensual 

Si usted presenta su declaración mensual a tiempo se evita gastos y molestias innecesarias, ademástendrá los elementos para presentar su Declaración Anual de manera ágil, rápida y sin contratiempos.
Pasos para presentar sus declaraciones mensuales

Si realiza sus declaraciones con el Serviciode Declaraciones y Pagos (depósito referenciado, o línea de captura), dé clic aquí para conocer más información; de lo contrario siga estos pasos:
1. Tenga a la mano la información de susingresos y gastos
2. Determine el impuesto correspondiente
3. Presente su declaración:
* Con pago, en los bancos autorizados (ya sea por Internet o por ventanilla),
* En ceros,presente la declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago
Puede verificar o consultar la información relacionada con sus pagos o declaraciones estadísticas en la Oficina virtual,opción Consulta de pagos, declaraciones estadísticas y correcciones.

* La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), debe presentarla durante el mes siguiente al que correspondala información.

En cuanto al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE), el pago se realiza el último día del mes de que se trate, salvo en depósitos a plazo cuyo monto individual exceda de 15,000pesos para los cuales debe recaudarse el impuesto en el momento en que se realicen dichos depósitos.

Para mayor información consulte: IETU, DIOT e IDE.
* Recuerde que además de los gastosrelacionados con su actividad, que deduce en sus pagos mensuales; en su Declaración Anual puede deducir algunos gastos personales, tales como: honorarios médicos, gastos hospitalarios, análisis y estudiosclínicos, primas de seguros de gastos médicos, donativos a instituciones autorizadas, gastos funerales, entre otros. Solicite las facturas o recibos fiscales a tiempo para que pueda aprovechar este...
tracking img