danzas culturales en santa cruz

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
A partir de hoy se realizarán actividades en torno a la formación y capacitación en danza. Diferentes estilos y organizadores han lanzado sus propuestas, tanto para novatos como para experimentados. A continuación se detallarán algunas de las propuestas que estarán vigentes.

Estrellas del Sur
En el año 2010 la Academia de Danzas Arabes “Nuzhat” puso en marcha sus actividades, contando conlas enseñanzas de la profesora Bettiana Torres. Particularmente el estilo de danza que se enseña es Bellydance, que es la danza árabe moderna. “La mayoría de las escuelas árabes lo enseñan porque pueden generar fusiones con la danza árabe, incluye arreglos musicales más occidentalizados, incorpora el clásico y la danza Jazz, posee mucha coreografía y desplazamiento y en cada paso debe haber mucho‘glamour’, incorpora elementos nuevos traídos de occidente, como los velpoise o los abanicos de seda, también utiliza elementos de percusión, si la bailarina lo desea, como también chinchines y elementos de destreza como doble sable, candelabro y bandeja de velas. El Bellydance posee una estructura en el show que se adapta a las circunstancias, pero que ninguna profesora lo pasa por alto, siempre serespeta la estructura del show”, comentó la profesora Bettiana.
En esta instancia señaló que existen tres estilos de danzas árabes bien definidos, uno es el estilo Bellydance, otro el Turco y otro el Egipcio, “todos forman la danza árabe, pero son estilos totalmente distintos. Por ello nuestra academia se destaca por su gran creatividad coreográfica y destreza con elementos de fuego y equilibriocomo doble sable, candelabros, etc.
Seminario intensivo: En otro punto, la profesora comentó sobre el seminario intensivo que comienza hoy. “Están invitadas todas las profesoras y alumnas de danzas árabes de nuestra provincia, de Chubut, de Tierra del Fuego y de Punta Arenas (Chile), y todo el público en general, al Primer Seminario Intensivo Estrellas del Sur - 2013”, comentó Bettiana. Es deindicar que este seminario estará dictado por profesores de nivel internacional y en el mismo se desarrollarán distintas técnicas aplicadas a la danza árabe, tales como:
Danzas árabes - Corel Cayunao (Neuquén)
Danzas árabes - Leandro Ferreyra (Buenos Aires)
Tango - Emanuel Torres (Buenos Aires)
Maquillaje social y artístico - Marisol Chávez (Buenos Aires)
Peinado y técnicas de peluquería -Gabriela Turrá (Río Gallegos)
Técnicas de teatro - Tamara Torres (Río Gallegos)
Técnicas de clásico - profesora a confirmar (Río Gallegos)
“Es un seminario completo. Esto no se hace en Río Gallegos porque es costoso, es caro traer a este tipo de profesores, o armar seminarios, en realidad la gente de la provincia se tiene que ir a capacitar a otro lado, entonces lo que queremos hacer es que lagente se pueda capacitar acá”, sostuvo Bettiana. Para consultas, comunicarse a los celulares: (02966) 15554924 - 15414479. Facebook: AcademiadedanzasarabesNuzhat (todo junto) o al mail bettu_torres@hotmail.com.

¡A Moverse San Julián!
El Taller de Salsa Municipal “Ritmo Sabroso” organiza dos jornadas intensivas con capacitaciones en diversos estilos a cargo de la Escuela de Baile “Camagüey” dela ciudad de Rio Gallegos, y culmina el evento con un gran baile familiar y show.
Será este viernes 21 y sábado 22 de junio en el salón de usos múltiples “Pueblos Originarios” del Municipio de la ciudad, donde el taller de salsa municipal “Ritmo Sabroso” a cargo de Néstor Cáceres ha preparado esta actividad junto a su grupo de alumnos y alumnas.
Cáceres informó que los talleres están destinadosal público en general, tanto para aquel que recién se inicia como para los que deseen pulir sus conocimientos. También hizo hincapié en la trayectoria de la escuela de baile Camagüey a cargo de la Prof. Daniela Fernández, la cual comenzó su camino el mismo año que el Taller de Salsa Sanjulianense, en el 2006.
Desde ese momento Cáceres contó siempre con el apoyo de esa escuela en coreografías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danzas de santa cruz
  • Santa Cruz, Tierra De Alegria Danza Y Folclor
  • Por la se al de la Santa Cruz
  • Santa Cruz
  • santa cruz
  • Santa cruz
  • Santa Cruz
  • Santa cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS