Danzas De Colombia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
DANZAS FOLCLÓRICAS DE COLOMBIA:
La música colombiana contiene diversos géneros que identifican cada región del territorio haciéndose muy frecuente el hallazgo de varios estilos musicales en cada unade las regiones

Región de la Costa Atlántica y del Caribe
Esta es la región Colombiana en la que el mestizaje se dio en su máxima expresión. Las danzas que representan a esta región son: Lacumbia, la puya, el fandango, el garabato, entre otros.

Garabato: Esta danza de origen español representa la lucha del bien y el mal, de la vida y la muerte. Las parejas danzan con movimientos grandes yson influenciados por la muerte que es el personaje principal. En esta lucha finalmente gana la vida y se hace una celebración con baile.

Región andina
En la zona andina existen diferentes clasesde danzas folclóricas que son fusiones indígenas y españolas. Algunas se bailan en parejas y otras en grupo. Los bailes más representativos de esta región son el bambuco, el torbellino, lacontradanza, el vals, entre otros.
Guabina: Esta es una danza de la región montañosa. Este es un baile de pareja suelta, hacen filas, cruces, escobillados. El hombre alaga a la mujer en todo el bailepersiguiéndola y coqueteándola con la mirada.

Región de llanos orientales
Su raza es una mezcla de la raza mestiza, indígena y negra. Sus bailes son específicos y auténticos. Las danzas de esta zona son: Eljoropo, el galerón, el pasaje, el pajarillo, entre otros.

Joropo: El joropo tiene ascendencia española, en su música y sus trajes y es bailado en toda la región llanera. El hombre es el que llevala iniciativa en este baile, esquíen marca los pasos a realizar mientras la mujer es pasiva, lo sigue al compás y ritmo de la música. Siempre permanecen cogidos de manos o abrazados.

Regiónpacífica
La ascendencia de los africanos hace predominar la raza negra caracterizada por ser alegre, amable y festiva. Algunas de sus danzas son: El currulao, la juga, la contradanza, la jota, la danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la danza en Colombia
  • Danzas tradicionales de Colombia
  • Danza diablos (caribe colombia)
  • danza de colombia
  • La Danza De Colombia
  • Danzas de colombia
  • las danzas en colombia
  • Danzas de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS