Danzas de ecuador

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
RESEÑA HISTORICA
PROCEDENCIA:ECUADOR
GENERO:ESTAMPA COSTUMBRISTA

Latinoamérica es pluricultural y multilingue, características que debemos conocer investigar y difundir. Cada País y cadapueblo tiene un pasado idóneo, una sabiduría popular digno de respeto y consideración que en la actualidad se viene perdiendo por la poca importancia que se le presta.

Sin embargo lastradiciones andinas se han aferrado mas al arraigo de cada pueblo en el tiempo. Muchas de estas tradiciones se mantienen intactas, tal como es el caso de la elaboración de tejidos usando en muchos casoslos famosos Telares, costumbre que proviene desde tiempos muy remotos, evidencia de ello la gran cantidad de material arqueológico encontrado en muchas de las grandes culturas andinas, la cualse expandió a muchas otras culturas por intermedio de las conquistas realizadas por culturas mas grandes.

La danza juega hoy un papel muy importante en la transmisión de las costumbres deantaño, y así poder dar representación a quehacer que hasta hoy se mantienen intactas en muchos pueblos.

La fabricación de telas en telares difiere de otros métodos de fabricación de tejidos,como el realizado a mano, que consiste en entrelazar varios hilos de una forma no paralela al eje del tejido; el encaje, en que se hace pasar un hilo entre otros grupos de hilos o el pegado, enque las fibras se unen con un pegamento. 

El telar manual se remonta a la era antigua y se utilizó en las civilizaciones chinas y de Oriente Próximo antes de alcanzar Europa. Su uso se extendióen los países de Sudamérica, con la llegada de los españoles. 

La presente danza esta interpretada al compás de unos de los ritmos muy contagiosos del Ecuador como es el SAN JUANITO, deorigen precolombino con ritmo alegre y melodía melancólica, donde los danzantes al compás de este ritmo, realizan diversas acciones similares a los tejidos que confeccionan los pobladores del ande.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZAS TIPICAS DEL ECUADOR
  • Ritmos Y Danzas Del Ecuador
  • Principales danzas del Ecuador
  • Danzas Y Bailes Del Ecuador
  • Danza de ecuador
  • Danzas del ecuador
  • DANZAS T PICAS DEL ECUADOR
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS