danzas de la edad media

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Danzas
La danza interpretada en la edad media se valía de voces y una gran variedad de instrumentos. En las interpretaciones escuchadas durante esta época, era posible escuchar arpas, flautas, trompetas
La iglesia y algunos emperadores de la edad media estaban en contra de la danza porque contenía mucho movimiento sexual
En la edad media, surgió una nueva danza llamada Danza de La Muerte quese decía que atacaba a la peste negra. Esta danza, nacida cómo danza secreta, durante los siglos XI y XII la danza de la muerte comenzó como respuesta a la Peste Negra que mató a más de 50 millones de personas en 200 años. Esta danza se extendió desde Alemania a Italia en los siglos XIV y XV y ha sido descrita como una danza a base de saltos en la que se grita y convulsiona con furia para arrojarla enfermedad del cuerpo. Esta actitud si me parece muy ridícula porque no encuentro la forma de entender cómo una danza puede sacar una enfermedad del cuerpo.
Danzas religiosas: Siguiendo las tradiciones bíblicas, la iglesia cristiana primitiva permitió que las danzas entraran en sus ritos. La idea principal de estos ritos musicales era rendirle homenajes a Dios con cantos y bailes. Esto, claroesta, sucedió después de la aprobación de la danza de la iglesia. Este rito religioso fue introducido a la iglesia en el siglo VIII por Isidro, este se unía a la danza aceptandola cómo parte de los rezos de la iglesia. Esto, me parece muy positivo porque la comunidad cristiana empezó a entender el verdadero significado de la danza y ya estaba empezando a conocerse como un acto muy común y popular.Danzas sociales: Hacia la mitad de la edad media la danza ya no solo era de carácter religioso, también empezó a ser conocida cómo un medio de diversión social. Avanzando de ciudad en ciudad, la gente exhibia sus representaciones en plazas y castillos, bien lo podían hacer solos o en compañía de un poeta. Esto me parece muy estúpido porque para mi la danza no se trata de hacer exhibicionestratando de llamar la atención, la danza debe ser única y exclusivamente para expresarse. Al principio sólo eran interpretadas por mujeres porque los hombres decian que la danza iva en contra de la dignidad de ellos y que hacer estas representaciones los iva a hacer ver afeminados por los poemas y romances que eran representados. Fue entonces cuando a principios del siglo XIII, dejando la severidad delas costumbres, ambos sexos comenzaron a bailar juntos, cogiéndose de las manos y formando círculo. Me parece muy bueno que los hombres finalmente hallan entrado a las representaciones que se hacían, pues me parece de carácter muy inmaduro en la edad media se opinara que los hombres que bailan son afeminados, esto de verdad me parece una reacción muy ridicula.
Danza Macabra: Fue la danza con lacuál se inaguró el baile en la iglesia. El termino “macabro” paso por una gran variedad de interpretaciones: Según una deriva del árabe significaba “cementerio”, según otras derivas en inglés significa “romper”, y muchas mas interpretaciones en vario idiomas. Por mi parte, entiendo perfectamente que en muchas ocasiones haya sido mal interpretado, pues este término pareciera que tuviera que ver algode sádico o de muerte. En la danza si quiere decir muerte, esta es interpretada por un esqueleto que ejecuta pasos de una auténtica danza. Y ya que esta es una danza religiosa, lo que da a entender es que se debe huir de ella, huir de la muerte, mas no interpreta sufrimiento o cosas sádicas, cómo fue interpretada en muchos casos.
Pero en esta danza, no es sólo el esqueleto que interpreta lamuerte quien se lleva toda la atención, los otros participantes se limitan a constituir un largo, lúgubre y resignado cortejo. Esto a mi me parece muy interesante y estoy seguro que mucha gente que vivió la edad media también. Pues aunque la muerte es la protagonista de la representación, yo pienso que no tiene porque llevarse toda la atención, si no que por el contrario, los otros personajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Danza En La Edad Media
  • La Danza En La Edad Media
  • La Música Y La Danza En La Edad Media
  • Danza en la edad media
  • Danza Edad Media
  • Danza en la Edad Media
  • Danza en la Edad Media
  • La muerte en la edad media. Danzas de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS