Danzas folcloricas

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
La danza es movimiento, vida, una forma fascinante de interactuar, presentar y representar; el país lo siente y lo vive profundamente, es por esto que las danzas hacen parte de la riqueza culturalcolombiana. Proceden de orígenes diversos que combinan la herencia española y africana con las raíces indígenas. Además, a las danzas más tradicionales se han incorporado elementos y detalles que lasenriquecen y las chacen únicas, a tal punto que se convierten en un rasgo distintivo de cada una de las regiones de Colombia.

La historia de la danza se remonta desde los orígenes del hombre.
Lasprimeras danzas eran de carácter religioso-divino, generalmente de adoración y veneración a las dioses de cada pueblo o tribu, se danzaba para la lluvia , sol animales, etc. Se danzó siempre en torno atodo lo que definia la vida del hombre. Ya después, en la antiguedad en Egipto y en Grecia la danza comenzo a ser un poco más deleite de los observadores en ceremonias y fiestas. Aparacen las primerasbailarinas. Poco a poco la danza empieza a tomar una importancia diferente dentro de la vida social.

La danza en Colombia como fenómeno cultural aún no ha sido objeto de una investigación profunday detallada. Tanto los documentos como los testimonios que existen sobre este importante arte escénico se encuentran a la espera de ser recogidos, estudiados y divulgados.

El folclor colombiano esmuy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias.Colombia es un país pluriétnico y multicultural, y cada una de las culturas que habita en el territorio nacional es rica en manifestaciones dancísticas. La danza acompaña las celebraciones de lospueblos indígenas, negros y mestizos, y como manifestación escénica, está presente en las salas de teatro de las principales ciudades del pais.

A través de la danza, los diversos grupos indígenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas folcloricas
  • danza folclorica
  • Danza Folclórica
  • danzas folcloristas
  • Danzas Folcloricas
  • Danzas Folcloricas
  • danza folclórica
  • danzas folclóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS