Danzas Folkloricas de Guatemala

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Baile de los Micos
Es una danza, exclusivamente dedicada al patrono San Antonio del municipio de Senahú Alta Verapaz. Es acompañada de la hermosa melodíade la marimba.


Baile Rabinal Achi
Es una danza bastante llamativa, puesto que presenta la historia de las luchas que se dieron entre las dos tribusantiguas: la de Quiché y la de Rabinal. También se celebra en los pueblos de las Verapaces y en el Festival Folklórico Nacional.


Danza de los Diablos
No se conocesu origen. Sin embargo, actualmente la danza es dedicada al Santo de Critiandad, principalmente en los municipios de San Pedro Carchá, Lanquín, San CristóbalVerapaz y en todos los departamentos de Alta Verapaz. En la antigüedad, se hacía para venerar a los dioses: de la lluvia, del viento, de los cerros y delrayo.



Danza del Torito
Esta danza es tradicional, originaria de la conquista de Guatemala. Representa a un terrateniente, una mujer llamada Catarina y unesclavo indígena vestido de negro, acompañado de un perro. Es muy frecuente en el departamento de Alta Verapaz.


Danza de los Moros
Es de origenpostcortesiano. Varias regiones del país lo denominan “Moros y Cristianos” o “Moros”, Su nombre indica hechos que ocurrieron durante la larga lucha contra los españoles,para sacudirse del yugo Mahometano. El moro michoacano sentimentalmente religioso, baila con devota unción y con entusiasmo religioso en el atrio deltemplo.
Hasta que Santiago (el jefe), sienta satisfecho el fervor de la cuadrilla. Luego pueden atender al llamado de quienes quieren tener la danza en su casa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danzas folkloricas guatemala
  • Danzas de folkloricas de guatemala
  • Danzas tradicionales o folklóricas de guatemala
  • Danzas Folkloricas De Guatemala
  • danzas folklorica de guatemala
  • Danzas Taradicionales O Folkloricas De Guatemala
  • Danzas Folkloricas y Teatro En Guatemala
  • Danza Folklorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS