Danzas Folklóricas de Guatemala topo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Danzas Folklóricas de Guatemala
A través de la expresión artística se ha logrado comunicar una gran parte de nuestra historia, durante siglos. La historia Maya, más de 20 grupos étnicos y laconquista española marcan una gran influencia en la expresión artística y cultural de Guatemala.

Evidencia de dicha influencia se ve en los sones, bailes y danzas, que van acompañadas con música einstrumentos como el tun, chirimía y la marimba. 

Danza folclórica
El folklore o folclore hace referencia a las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. Esto incluye alos relatos, las artesanías, la música y los bailes, por ejemplo. La danza, por otra parte, es la acción de bailar, es decir, la ejecución de movimiento al ritmo de la música.

Estas dos definicionesnos permiten acercarnos al concepto de danza folklórica, que son los bailes típicos y tradicionales de una cultura. La danza folklórica suele realizarse por tradición (no es un arte innovador) y puedeser bailada por cualquier hombre y mujer (no es exclusividad de los bailarines profesionales, aunque pueden existen grupos profesionales de danza folklórica).

Baile folclóricos de AMATITLAN

LasMengalas
La historia cuenta que los conquistadores españoles le llamaban Mengala al traje que es falda de vuelos, blusas llamativas, collares y trenzas adornadas con colores fuertes y vivos.
Este grupo,integrado por damas de 50 años de edad o más, se presentó por primera vez en el aniversario del Grupo Gerona en la zona 1 de la capital de Guatemala, en el año 2000. Lucen con orgullo estetradicional traje, algunas de ellas siendo descendientes directas de las auténticas mengalas amatitlanecas. Entre sus principales presentaciones se encuentran: Bienvenida a los Niños Visitantes (cada 30 deabril desde 2005 a 2013), desfiles


Danza de los Moros

Es de origen postcortesiano. Varias regiones del país lo denominan “Moros y Cristianos” o “Moros”, Su nombre indica hechos que ocurrieron durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danzas folkloricas guatemala
  • Danzas de folkloricas de guatemala
  • Danzas tradicionales o folklóricas de guatemala
  • Danzas Folkloricas De Guatemala
  • danzas folklorica de guatemala
  • Danzas Taradicionales O Folkloricas De Guatemala
  • Danzas Folkloricas de Guatemala
  • Danzas Folkloricas y Teatro En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS