Danzas prehispanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA PREHISPÁNICA EN LA ACTUALIDAD

La danza nos intereso, porque queremos saber cómo se lleva acabo el ritual de sus danzas prehispánicas en la actualidad, para darles a conocer a la comunidaduniversitaria de la UACM como se realizan las ceremonias. Para comenzar nuestro tema nos hicimos una pregunta principal la cual fue: ¿Cómo se llevan acabo los rituales de danza prehispánica en laactualidad?, que como ya se había mencionada es el objetivo principal de la investigación, también para darle a conocer a la comunidad universitaria las raíces prehispánicas y sobretodo que no se nosolviden nuestras tradiciones y así valorar lo que es el México antiguo en nuestra actualidad representado por las danzas prehispánicas.
En segundo punto tomamos en cuenta para que saber, como se llevanacabo los rituales de danza prehispánica en la actualidad, nuestras razones son: saber que es lo que se quiere rescatar con la danza prehispánica y si se continua danzando como un ritual o solo comoun espectáculo.
Así fue como iniciamos nuestra investigación en relación de preguntas y dudas el cual nos llevó a seguir un plan de trabajo de indagación, para poder ayudarnos en encontrar nuestroobjetivo, en el cual consultamos libros de danza prehispánica, visitamos museos y realizamos entrevistas a los danzantes actuales.

Al tomar en cuenta nuestro plan de trabajo fuimos descubriendotodo un mundo de historia y sobretodo de cultura, para poder entender un poco lo que es la danza prehispánica nos fuimos a la danza antigua ahí encontramos que.
El origen de la danza prehispánicasurgió entre las diversas culturas mesoamericanas como forma artística; y parte de los rituales lleno de significados y símbolos.
La cultura prehispánica utiliza la danza como una forma de rendirhomenaje y al mismo tiempo rendir tributo a sus guardianes (ahora llamados dioses) como el señor del sol, la madre tierra, al inframundo, a la guerra. Todo esto era regido por los señoríos y sus...
tracking img