Danzas E Instrumentos

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Danzas e Instrumentos musicales
 DANZAS DE CENTROAMERICAGuatemala Danza de los Diablos:                                                                                                      Su origen no se ha podido establecer en la actualidad la dedican al Santo de Cristiandad principalmente en los pueblos de San Pedro Carcha, Lanquin y San Cristóbal. EL SALVADOREl jeu jeu: en el mes dediciembre se puede observar una danza muy especial la procesión del jeu jeu y que es parte de las fiestas navideñas de la ciudad. Las cofradías de Izalco se reúnen para homenajear al niño Diosllevándole "la ofrendada las garruchas", estas son ramas de árbol que reciben dicha denominación. Estas llevan ganchos o nudillos en forma de manos, en las que se colocan mazorcas de maíz de distintos colores y aveces mazorcas de cacao. Estas son adornada con flecos de diferentes colores. Dichas cofradías se reúnen en la plazabailan en diferentes grupos. Luego salen en procesión hacia el trono del niño Dios donde una persona a la que se le denomina el "coplero" entona coplas especiales de carácter picaresco a las cuales los espectadores responden en coraje , que significa estar de acuerdo con lo que se hadicho.Musica del torito pinto folklore de El Salvador: Adentro CojutepequeDon Paquito Palavichini (destacadísimo músico y compositor) para acompañar a su muy famoso ritmo tradicional del XUC queremos llevarle, a todos los Cojutepecanos y a otras personas del mundo: un poquito de las fiestas patronales que se celebran en cojutepeque, El Salvador. 
El festejo, en honor a la Inmaculada Concepción deMaría y a San Sebastián Mártir, empieza a las 4:00 de la madrugada con una alegre "recordada"....está uno en el mejor de sus sueños y de repente... ¡Pen! ¡Pen! ¡Pen! ¡EL CUETE DE VARA!  y de inmediato la nota más alta que una siempre bien ponderada- Banda Regimental, con todos sus instrumentos juntos al unísono, sea capaz de dar. ¡Un gran susto! Pero de inmediato una gran sonrisa de alegría...porque ¡todo Cojutepeque ha despertado para darle la bienvenida a sus fiestas! Con el indispensable¡Adentro Cojutepeque!-------------------------------------------------
Vídeo de YouTube
Estudiantes del colegio García Flamenco de Quinto grado bailando la danza Adentro Cojutepeque.

Nuestro colegio fomenta valores morales y cívicos y mantiene las tradiciones, para no perder nuestra identidadcultural.
Estas fotografias son parte de un acto cultural que se celebran en nuestra institución una vez al mes y que son parte de un programa de valores morales y cívico propios de la institución.
       

HONDURASLa TusaDanza de raíz indígena informada en Cantarranas, hoy San Juan de Flores, departamento de Francisco Morazán y recopilada por el Licenciado Rafael Manzanares Aguilar deldepartamento del Folklore Nacional. Toma nombre de la envoltura de la mazorca de maíz, misma que ofrecen los bailadores a su pareja, broma que disgusta a su compañera hasta que ellos colocan sobre sus cabellos una espiga o flor del maíz.Costa rica Dentro de nuestra música tradicional popular se encuentran ritmos, muchos de ellos llegados en tiempos de la colonia, otros posteriores a esta que poco a poco sefueron mezclando con nuestra música aborigen para dar cambios  en su forma armónica  así como en el ritmo y la melodía; muchas de las canciones y ritmos en su mayoría llegados a nuestro territorio, eran cantos propanos y cantos religiosos por lo general traídos de España.La cajeta:Más que una danza, es una representación teatral de una leyenda popular. El personaje principal es un toro con el rabocorto, al cual llaman “Diablo Chingo”.
Según la leyenda en Guanacaste, éste toro de rabo corto asustaba en las noches, escondiéndose en la oscuridad pues el toro era negro; hábilmente corneaba a las personas que pasaban por una de las calles del pueblo, haciendo creer a sus habitantes que era el diablo en forma de toro.

Como ya eran muchas las víctimas, todos los vecinos decidieron descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 INSTRUMENTOS PARA DANZA
  • Bailes Y Danza Instrumento Ogli
  • Instrumentos para danzar
  • Folclore, danzas e instrumentos folclóricos
  • HAY INSTRUMENTOS DE DANZA NO SANTIFICADOS? TODO FUE CREADO POR EL Y PARA EL?
  • danzas y instrumentos de Africa
  • instrumentos de la danza del vientre
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS