Danzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danzas de Argentina, Colombia, Bolivia y Perú

1. Zamba Endechas – Argentina:
La zamba es un ritmo tradicional argentino, que no debe confundirse con la samba brasileña (son totalmentedistintos). Surge en Perú a principios del siglo XIX, luego pasa a Chile en forma de la zamacueca y la marinera, y finalmente se adopta en Argentina. Suele interpretarse con violín, bombo y guitarra, aunque aveces también se usan el acordeón y el arpa.
Comentario: La Zamba Endechas expresa cuando se baila, un baile de galanteo, y las parejas bailan sueltas e independientemente. Pero la seducción escompleta y termina uniendo.
2. Sacsayhuamanpi – Cuzco:
La plaza de armas de Cusco se convertirá en una pista de baile por las noches de cada sábado de todo el año, pues es el escenario de "La horadel huaino", que instaura la municipalidad provincial a propuesta de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), con el objetivo de revalorar la música cusqueña.
Comentario: El Sacsayhuamanpien su danza expresa gracia es sus movimientos ya que quiere expresar por medio de su baile la belleza de la vida de las personas del Cuzco.

3. Llamerada – Puno:
Su nombre sugiere una alusióna los pastores de las llamas ataviados por lujosas prendas. Por tradición se sabe que ellos, para calmar sus penas, al término de la jornada, se divertían bailando, como imitando los movimientos deltrabajo y hasta el andar airoso de las llamas. En la actualidad, esta danza se ha transformado mucho en atuendo, personajes, música y coreografía, adoptándose a otro escenario. Sus mudanzas,disciplinadamente sincronizadas, hacen elogio a la plasticidad y espectacularidad artísticas. Es una de las danzas más conocidas de La Festividad de La Candelaria Puno.

Comentario: La danza de la Llamerada,es muy expresiva porque sus bailarines ejecutan los movimientos con admirable uniformidad.

4. Brujas de Cachiche – Ica:
Cachiche es el nombre de un pueblo, que desde épocas pasadas fue...
tracking img