danzas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Calvario las Delicias


Ubicación
Calvario las Delicias se ubica al noroeste de la cabecera municipal, está a una altitud aproximada de 1400 metros. Podemos decir que està ubicada en la regiónfisogràfica Montañas del Norte, caracterizada por sierra alta escarpada compleja.

Historia
Calvario las Delicias nace del rancho propiedad del señor Juan Ultrilla, a quien le rentaban parte de suscafetales; los hermanos Cruz González pagaban una renta por cosechar los frutos del café, y con esto poco a poco se fueron haciendo del dinero para poder comprar 30 hectàreas. Los primeros habitantesfueron los hermanos: Belisario Cruz Gonzàlez, Juan Cruz Gonzàlez, Nicolàs Cruz Gonzàlez, Adolfo Cruz Gonzàlez, y Macario Cruz Gonzàlez, con sus respectivas mujeres e hijos. El registro de lacomunidad se hizo en 1986 ante la presidencia municipal. En el año de 1987 gestionan la luz eléctrica, se logra dicha gestión y ellos colaboran con el servicio de transporte de los postes de luz, los cualesfueron arrastrados desde la carretera hasta el cerro donde está ubicada la comunidad. La Escuela Primaria Adolfo Lòpez Mateos se funda en 1990, hoy en dìa cuenta con 40 alumnos. En 1996 llega la casade salud, el local que ocupaba era de madera y làmina. En 2008, siendo presidente el C. Alfredo Pinto Aguilar, se construye un salòn de usos mùltiples; en la construcción los habitantes de la comunidadfueron partícipes importantes. Muchos de ellos son albañiles, otros ayudantes de albañiles, por lo mismo les fue fácil poder construir entre todos el salòn de usos mùltiples. La gestión de lacarretera inicia en 1986 y se concreta en el año 2003, la cuàl es de terracería y la hicieron en dos etapas, la primera en 2003 y la otra en 2005.
La línea trifásica llega en 2012 gracias a la gestión dela comunidad y el mismo año se cambia la posterìa de madera por postes de concreto.
Actividad econòmica
La comunidad se dedica principalmente a la cafeticultura, tienen parcelas donde cultivan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS