Danzas

Páginas: 19 (4586 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
La suspensión del contrato de trabajo supone la interrupción temporal de la prestación laboral sin que por ello se extinga el contrato entre la empresa y el trabajador; conlleva el cese temporal de las principales obligaciones de las partes: trabajar y remunerar el trabajo.
La suspensión de contrato se regula por las normas que corresponden a cada causa ypor lo dispuesto en la ley.
Causas
Mutuo acuerdo de las partes
Causas consignadas válidas en el contrato
Incapacidad temporal de los trabajadores
Maternidad de la mujer trabajadora y adopción y acogimiento familiar de menores de 5 años.
Ejercicio de cargo público representativo
Privación de libertad del trabajador, mientras no exista sentenciacondenatoria.
Suspensión de sueldo y empleo por razones disciplinarias.
Fuerza mayor temporal
Causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Excedencia forzosa
Cierre legal de la empresa
Huelga
Características
Son siempre temporarias
Surge de alguna causa imprevista
Pueden o no devengar salario
Siempresubsisten las prestaciones de conducta
Puede o no computarse la antigüedad
Siempre subsisten los derechos indemnizatorios
La suspensión del contrato puede ser de distintas clases:
Por mutuo acuerdo entre las partes Las partes acuerdan que se produzca la suspensión y su duración, si durante este tiempo va a existir o no retribución (que en su caso, no podría serconsiderada salario) y las condiciones de la reincorporación del trabajador.
Por las causas consignadas válidamente en el contrato de trabajo El periodo de suspensión no tiene por qué ser retribuido y en caso de serlo, la remuneración que percibiría el trabajador no sería salarial.
La reincorporación se producirá en el momento y con las condiciones que se contengan en el contratode trabajo.
Incapacidad temporal del trabajador Es la situación en la que el trabajador se encuentra impedido para el trabajo por enfermedad común o profesional o por accidente, sea o no laboral, y recibe asistencia sanitaria o se encuentra en periodo de observación médica.
Su remuneración consistirá en una prestación económica a cargo del empresario cuando la baja dure de 4 a15 días, o a cargo de la Seguridad Social (siendo abonada físicamente por el empresario) a partir del 16º, conforme se detalla a continuación:
*En caso de enfermedad común *o* accidente no laboral*: La prestación abonada a partir del 16º día de baja hasta el 20º (ambos incluidos), asciende al 60% de la base de cotización por Contingencias Comunes. A partir del 21º día de baja enadelante, la prestación por incapacidad temporal equivaldrá al 75% de la base de cotización por contingencias comunes.
*En caso de enfermedad profesional *o* accidente de trabajo*: A partir del día siguiente al de la baja, la prestación será equivalente al 75% de la base reguladora.
Por incapacidad permanente Si el trabajador en incapacidad temporal es declarado ensituación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez el empresario podrá extinguir el contrato de trabajo, salvo que el órgano que haya emitido la calificación estime que puede producirse una mejoría su estado que le permitirá la reincorporación a su puesto de trabajo. En este caso la suspensión tendrá una duración máxima de 2 años.
La remuneración en este periodo será la quecorresponda según el grado de incapacidad permanente reconocido.
Por riesgos durante el embarazo Se producirá cuando las condiciones del trabajo puedan influir negativamente en la salud de la embarazada o suponer un peligro para el feto y el cambio en el puesto no resulta posible dentro de la organización de la empresa.
En este periodo, la trabajadora tendrá derecho a percibir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS