Danzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIP - HOP


MERENGUE



ROC AND ROLL

CUMBIA


SALSA

REGUETON

BANDA

QUEBRADITA

DURANGUENSE


DANZON


MAMBO


DANZA POPULAR O URBANA
Las danzaspopulares se relacionan con los bailes típicos de cada país o región del mundo, las que en general tienen un alto contenido cultural y de costumbres del lugar
En la actualidad las danzas popularesurbanas han recogido el antiguo legado y la única diferencia es que se crean dentro de las grandes ciudades, por lo que algunos aspectos son muy distintos.
La mayoría de ellas son parte de la identidadúnicamente de un sector de la sociedad y no de su conjunto, siendo en ocasiones danzas más individuales que colectivas.
Por otra parte tienen un alto grado mercantil, ya que sus creaciones buscan laaprobación de las masas con el fin de obtener ganancias, buscando la masividad a través de los medios como la radio, tele, Internet, etc.
Además las danzas populares siempre fueron motivo de diversióny dispersión, generando grandes fiestas y reuniones multitudinarias que aún persisten el paso del tiempo

DANZA POPULAR Y SUS PRINCIPALES EXPONENTES
Es la sociedad actual. Son bailes derivados delrock, el break-dance, el hip-hop y la música disco.

El último escalón en la jerarquía de las disciplinas artísticas lo ocupa la danza urbana. Arrinconada en callejuelas, plazas y estaciones, estaforma de baile cuenta, sin embargo, con la autoestima necesaria para vencer los estereotipos y dejarse ver. Mucha desinformación, diferencias entre los propios breakers (bailarines)

La danzapopular es aquella que un pueblo asume como propia y está correlacionada con su historia, política, economía y cultura sin dejar de lado las habilidades y destrezas psicomotoras...esto último le daoportunidad al baile de ser más rico y vistoso....especialmente creativo.

LO QUE SE BAILA BAILAN EN MEXICO

México es un país multicultural así que se baila casi de todo,
desde, cumbias, salsa,...
tracking img