Danzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DE ZAACHILA ES EL DANZON”

El ritmo de un danzón, mezclado con una rica taza de café te transportar a viajar con tu imaginación hacia aquellos años donde las películas eran en blanco y negro, endonde las mujeres vestían con elegancia y cadencia y la música era parte de la cultura mexica; así fueron los años de nuestro gran maestro Dimas, donde la magia de su inspiración se ve reflejada en elhimno zaachileño y que sin duda es un orgullo para esta revista darle el reconocimiento que se merece a este gran compositor porque “de Zaachila es el danzón”.
Amador Pérez Torres "Dimas",compositor oaxaqueño. Nació en Zaachila el 15 de abril de 1902, muere en la ciudad de México el 30 enero de 1976 a sus 74 años con una trayectoria impecable y con un legado que lo recordara por siglos. Suspadres Gildardo Pérez y Macrina Torres orgullosamente Zaachileños.
Entre sus obras más destacadas a ritmo de danzón; se encuentra “el gran Nereidas, así como Adela, Circulando, Cuando Canta elCornetín, el Acahual, Que cante la gira”. Magnifico compositor y reconocido director, de bandas de música y danzonearas (por muchos años, en el Salón México en la capital del país).
Para la revista folklor esun honor brindar este homenaje a uno de los personajes más representativos de Zaachila, Oaxaca y de México.
Danzón tan solo la palabra lo dice todo, un ritmo cadencioso y elegante guiado por unaserie de partituras que te incitan a bailar, así es como este gran compositor y a través de este ritmo Amador Pérez Torres nos transporta a la época de los años 40´s tan solo con escuchar su danzón.“Nereidas, su sólo nombre evoca inmediatamente el cadencioso, tropical y sensual ritmo de “danzón”, del que es su mayor y más conocido representante Don Amador Pérez Torres”. El danzón de danzones, elrey de todos los géneros musicales el gran Nereidas.

¿Cómo surge?...

A principios de los años 40´s, un empresario teatral dueño del cabaret “Nereidas”, Don Daniel Sídney encargó un danzón...
tracking img