Danzoneros de copala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLUB DANZONEROS DE COPALA “NEREIDAS
POR CESAR GONZALEZ GUERRERO
CON MIS MEJORES DESEOS PARA LOS GUERRERENSES EN EL AÑO 2010.
Inspirado por el maestro Ivan Sánchez Carranza, promotor de los Juevesdel danzón en Chilpancingo, en Copala, a iniciativa del señor Santa Cruz González Cortes, a sus 80 años de edad, promueve un grupo de ciudadanos, hombres y mujeres, que decidieron hace un año, el 29de noviembre del 2008, formar un Club Danzonero, que llevara el nombre del símbolo de la música del Danzón: Nereidas.
Con el fallecimiento de su esposa Cohinta Guerrero Aparicio, el 5 de marzo del2005, busco refugio y calor familiar con sus hijos en esta ciudad capital, razón por la cual todos los jueves por la tarde se acercaba a admirar las parejas, encabezadas por el maestro Iván, quebailaban al ritmo del danzón. El, guardando el duelo, solamente disfrutaba con la mirada. Y tal vez pensando que algún día podría integrar un grupo similar en Copala.
De ahí surgió la idea, misma que fuemadurando hasta estar plenamente convencido que podía funcionar en la comunidad mencionada. Primero convoco a su hermano Arturo y esposa Graciela Molina Espinoza, sus hermanas Gualberta, Francisca yLucia; posteriormente a Pompeyo Clemente Céspedes, Alfredo Macario Figueroa Galeana y su esposa María Marcela Delgado Castro, a Alfonso Verdín Suastegui, Leonor Clemente Suastegui, Jesús Prudente,Matilde de la Rosa Jaimes, entre otros.
Después estructuran un Comité cuyos integrantes fueron y continúan: Santa Cruz González Cortes, Presidente, Alfonso Verdín Suastegui, Secretario, Alfredo MacarioFigueroa Galeana, Tesorero; como Vocales: Graciela Molina Espinoza, Leonor Clemente Suastegui y Sidonia Gualberta González Castañeda. Aunque la verdad el señor Santa Cruz González no era de esa idea, ysolo pensaba en la convivencia y en promover el baile del danzón, al igual que en Chilpancingo, Veracruz y otras ciudades de renombre.
A continuación, ya organizados, decidieron adquirir un aparato...
tracking img