Daporta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica Conservas Daporta

1.- Analice la evolución del enfoque de marketing de Conservas Daporta. ¿Cuál es su enfoque actual? ¿Por qué?.
El enfoque que lo caracteriza hasta la fecha de 1994 esel de producción, ya que los consumidores favorecen los productos que ofrezcan la mejor calidad y de bajo coste.
También debido a que el sector está en crecimiento, no tanto en número de factoríassino en capacidad productiva, por otra parte existe una importante mecanización del sector, donde se intenta producir más a un precio más bajo para competir en el mercado.
A finales de 1997 asume lagerencia Alejandro quien desde ese momento se centra en un enfoque producto, es decir se basa en la calidad del producto y la especialización en mariscos.
2.- Si usted fuese director de marketing de laempresa, ¿qué sugerencias realizaría para el desarrollo futuro de la misma?
Podrían mejorar en el canal de comunicación, debido a que no realizan ninguna promoción y consideran la política del<<boca a boca>> y podrían implantar publicidad por medio de televisión, telefónicos, internet….; otro canal que mejoraría sería el de las ventas ya que se basan en dar servicio a sus principalesclientes, pero podrían facilitar la venta a través de internet por ejemplo o abrir tiendas con la marca propia.
También a estos canales se le podría sumar el marketing de responsabilidad social quesatisfacen los deseos de los consumidores y del interés público, o un marketing con causa que mejora el bienestar social, crea posicionamiento de la marca y mejora la imagen pública de la empresa.3.- Analice los distintos criterios de segmentación utilizados a lo largo de los años. ¿Cuáles utiliza en la actualidad?
En la primera etapa, 1940, no segmenta, se basa en un mercado generalizado yvende todo lo que produce; en la segunda, 1995, se basa en sus principales clientes como el ejercito, la guardia civil y, también los economatos de empresas, muchas de ellas estatales. En la tercera...
tracking img