Dar de si antes de pensar en si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dar de Si, Antes de pensar en Si
Palabras del Rotario Arthur Frederick Sheldon y lema de Rotary Internacional.
Esta pequeña y concisa frase nos lleva a una profunda reflexión: ¿Alguna vez noshemos detenido a pensar cuántas son las veces en las que en nuestra vida diaria entregamos algo a los demás? ¿Cuánto de nosotros estamos dispuestos a dar antes de pensar en nuestro propiobienestar? Probablemente nos incomode darnos cuenta de que las respuestas a estas interrogantes las conocemos muy bien, pues nuestra conciencia nunca miente. Quizás la gran mayoría concuerde en quees muy poco lo que practicamos de este refrán. Es muy poco lo que damos a los demás antes de pensar en nosotros mismos.
Cuando nos damos cuenta de que lo que damos de nosotros es muy pocoentonces al instante nos salta a la mente otra interrogante: ¿Por qué? ¿Por qué debería alguna vez dar de mí antes de pensar en mí? Podría decirles que servir al prójimo es un deber, que es una formade retribuir lo que tenemos. Pero aún así hay personas que podrían argumentar que no hay algo concreto que nos obligue a hacerlo.
Considero que las respuestas a estas interrogantes son lasveces que he tenido la suerte de poder ayudar a un necesitado, me he dado cuenta que me invade un gran sentimiento de felicidad.
La sonrisa del niño que le falta cariño, la mirada del anciano quedisfruta de una compañía, el agradecimiento de una familia que no tenía casa o que comer, en general, la satisfacción de ayudar al necesitado es algo que ni siquiera se puede llegar a describira través de estas letras.
Es solo a través de la experiencia personal que se puede saber con certeza lo que es la felicidad de ayudar a los demás.
Siendo entonces la ayuda al prójimo algoque nos motiva inmensamente a poner en práctica este refrán, y que la única forma de comprobar esta motivación es experimentándola, los invito a hacer la prueba. Les aseguro que no se arrepentirán.
tracking img