Dar para recibir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Julio
2010
08
Fall

Ensayo del libro: Dar para recibir
de Bob Burg y John D. Mann

Edgar Iván Medina Díaz
Cultura Mex-USA
Negocios Internacionales
Facultad de contaduría y administración

En el libro "Dar para recibir" de Bob Burg y John D. Mann se hablan de diferentes aspectos que un hombre de negocios debe tomar en cuenta para llegar aléxito. Esto no solo abarca la vida laboral sino también en lo personal. Nuestro mundo se rige por la ley del mas fuerte, y no precisamente porque sea el mejor en las luchas o que pegue mas fuerte, sino que también se aplica a las personas con mayor éxito. Ya que cuanto mayor es el éxito de las personas, estas serán mejor tratadas. Pero muchas veces las apariencias engañan, esto acorde con lo que diceel libro. Y la verdad es que en nuestra sociedad mexicana el bien vestido es mayormente aceptado. Aquí en México existe el dicho que dice: "a como te ven serás tratado". Cosa que a mi parecer es completamente errónea, ya que la calidad e inteligencia de la persona no se puede juzgar por la forma de vestir de una persona. Existen personas con mucho poder adquisitivo y visten de una manera sencillaque no creeríamos que fuese es una persona con riqueza. Lo que me lleva a una pregunta: a quien se considera como una persona de éxito? será tal vez aquella que tiene mucho dinero, o tal vez aquella se realice como ser humano. La pregunta siempre estará ahí, divagando en la mente de las personas. La verdad es que todos en este mundo quisiéramos tener éxito ya sea en lo material o lo espiritual. Lomas común entre los hombres es tener una cantidad inmensa de dinero para poder satisfacer nuestras necesidades materiales, de hecho pensamos en el dinero como un objetivo de éxito pero no pensamos que este mismo objetivo es el que nos puede truncar ese propósito. Se dice que se piensa el dinero como un objetivo de éxito, este no sucederá. Porque? porque para obtener dinero debemos dar lo mejor denosotros en todo lo que hagamos. Lo que me nos lleva a la primera ley de las cinco que habla el libro para alcanzar el éxito estratosférico. La Ley del Valor, la cual dice: "tu verdadero valor se define por cuanto mayor es el valor que ofreces respecto al beneficio que obtienes". En pocas palabras significa dar mas de lo que recibes. En esta primera ley el personaje principal conoce a Ernesto, unchef y dueño de varios inmuebles de la ciudad, el cual le explica la Ley del Valor, empieza contando la historia de como fue que paso de ser el dueño de un modesto carrito de hot-dogs hasta ser el dueño de varios restaurante y edificios en la ciudad. Le explica como es que el trato a las personas es de suma importancia y que a todo el mundo le gusta que otros le aprecien. Ese aprecio y trato a laspersonas, así mismo con el hecho de dar mucho mas de lo que recibes fue lo que llevo a Ernesto a tener éxito en su negocio.
La segunda ley, La Ley de la Compensación dice: "tus ingresos están determinados por el numero de personas a las que sirves y por la calidad del servicio que les prestas". Para esta segunda ley, Pindaro el tutor de Joe, lleva a este a conocer a Nicole, una mujer cuyo éxitose debió al nivel al que llevo su objetivo, el cual era llevar su método de aprendizaje a la mayor cantidad de niños posible. Y la manera que se le ocurrió fue a través de un software, el cual con la ayuda del padre experto en informática de uno de los niños del kinder para el cual ella trabajaba tiempo atrás. Y también con la mama de otro de sus alumnos la cual llevaba el marketing de un pequeñonegocio en la ciudad, formaron una sociedad que los llevo a ser una de las empresas con presencia mundial en la creación de software temático para niños.
Para la tercera ley Joe se da cuenta que las leyes que esta aprendiendo no solo son aplicables al trabajo, sino también en la vida personal. Especialmente la tercera ley que dice: "tu influencia esta determinada por la medida en que...
tracking img