Dar para vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero platicarles acerca del libro “Dar para vivir”, del Dr. Douglas M. Lawson; el cual enseña los beneficios tan extraordinarios que se obtienen cuando damos.
En este libro se plantean losestudios realizados por diferente médicos y científicos, sobre lo que le sucede al ser humano física y mentalmente cuando practica el ayudar a otros con frecuencia.
Ellos encontraron que, el dar tiene unagran repercusión en el bienestar físico y mental.
La filantropía o ayuda generosa a otros, evita sustancialmente el deterioro físico y mental, ya que las personas generosas tuvieron 2.5% menosmortalidad que las que no practicaban ninguna colaboración o ayuda social.
El Dr. Douglas dice que la ayuda a los demás, nos libera de influencias negativas, como la ira, el odio, la desconfianza, laculpabilidad y la ansiedad.
Haber vivido en carne propia lo que estas emociones provocan: te intoxican y te pueden llevar al cinismo, a la hostilidad y el aislamiento; que son curiosamente las causas másimportantes de padecimientos cardiacos como: hipertensión arterial, embolias e incluso la generación de cáncer.
La generosidad, te ayuda a salir de ti mismo(a), te da calma, lo que hace que sereduzca la ansiedad.
Cuando nos atrevemos a poner nuestros talentos al servicios de los demás, sin esperar nada a cambio; obtenemos un sin fin de bendiciones, que de otra manera no conoceríamos, ya que aldar nos sentimos útiles, aumentamos nuestras habilidades y descubrimos dones que quizá estaban guardados en el interior.
En resumen, cuando damos amor y nos ocupamos de otros, recibimos muchas másatenciones y amor que las que nosotros damos y la aceptación y la gratitud de quienes les brindamos ese apoyo.
La satisfacción y la felicidad no las podemos comprar en ningún lado; éstas son elregalo a todo lo que hacemos cada día.
Es por ello que: observar, participar, colaborar, involucrarse o comprometerse no son sinónimos, sino una decisión donde la voluntad y la pasión están de por...
tracking img