Dar y recibir sin condiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Dar y recibir sin condiciones
 
Esto es algo que muy pocas personas entienden.
 
Cuando damos algo a alguien, en ese momento estamos dándonos a nosotros mismos un gran placer, la satisfacciónde haber dado algo. Ahí se completo el ciclo o sea, ya recibimos. La persona que recibió nos tendría que dar las gracias, porque de personas bien nacidas es ser agradecidas y además, por una simplecuestión de educación, pero más bien seriamos nosotros los agradecidos por la oportunidad de experimentar nuestra generosidad o simple satisfacción de habérselo dado.
 
Es estar confundido, cuandoesperamos que la otra persona nos lo agradezca, o que nos decepcionemos de ella si no lo hace o si lo hace, no de la manera que nosotros quisiéramos.

Cuando hacemos esto, simplemente estamosmendigando sus gracias o comprando su aprobación o endeudándola, sin que ella se haya dado ni siquiera cuenta. Nos quitamos el regalo que nos dimos y dejamos de ver la gran oportunidad y regalo que esa personanos dio. En lugar de mirarla con amor, la empezamos a mirar con rabia y nos separamos de ella.

Cuando pensamos o decimos "mira que desagradecido/a es, yo que hice esto y esto por el/ella y como merespondió.". La sociedad estaría de acuerdo con esto ultimo ya que esta confusión esta generalizada.
 
Si en mi vida existe una pareja o familiar o amiga o cualquier persona, que yo le haya hechofavores y más adelante diga "me traiciono" o "no me respondió como yo quise", es confusión pensar que fue desagradecida o injusta o mala conmigo. Ella ya estaba libre.

¿Por qué? Porque cuando yo lehice los favores, ella al recibirlos o permitirme dárselos, ya me estaba dando a mí. Por lo tanto, no me debía nada.
 
Aplicando lo mismo a la inversa, cuando me dan o sea cuando alguien me hace unfavor o me da algo, en ese momento al yo aceptarlo le estoy dando a esa persona la satisfacción de su dar, le estoy permitiendo ejercer su generosidad, no le debo nada, ni las gracias.

Al mismo...
tracking img