Dar y recibir

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
LIC. EN LOGÍSTICA Y TANSPORTE MULTIMODAL

PAQUETE DE COMPUTACIÓN APLICADO A LA LOGÍSTICA

CLOUD COMPUTING

Introducción

En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sinconocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.
"Cloud computing"2 es un nuevo modelo de prestación de serviciosde negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.


CLOUD COMPUTING

La Computación en Nube (Cloud Computing) promete acelerar la implementación de aplicaciones,aumentar la innovación y minorizar los costos al mismo tiempo que incrementa la agilidad de negocio. También puede transformar la manera en que diseñamos, construimos y ofreceremos aplicaciones.
Las “nubes públicas” se refieren al modelo estándar de computación en nube, en el cual un proveedor de servicios, coloca sus recursos tales como aplicaciones y almacenamiento disponibles al público en generala través de Internet. Los servicios de la nube pueden ser libres o ofrecidos a través de un modelo de pago por uso.
El término “nube privada” nace de la necesidad de diferenciar el modelo estándar y las nubes privadas, las cuales son redes o centros de cómputo propietarios que usan tecnologías de computación en nube, tales como la virtualización. Se caracterizan por ser administradas por laorganización a la que sirven y encontrarse aseguradas por medio de un Firewall. Un tercer modelo las “nubes híbridas”, son una mezcla de los dos modelos anteriores: las nubes públicas y privadas.

Ejemplos de nubes públicas incluyen Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), IBM Blue Cloud, Sun Cloud, Google AppEngine y Microsoft Windows Azure Services Platform.

Capas
* Software como servicio
Elsoftware como servicio (en inglés software as a service, SaaS) se encuentra en la capa más alta y caracteriza una aplicación completa ofrecida como un servicio, en-demanda, vía multitenencia —que significa una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de clientes. El ejemplo de SaaS conocido más ampliamente es Salesforce.com, peroahora ya hay muchos más, incluyendo las Google Apps que ofrecen servicios básicos de negocio como el e-mail. Por supuesto, la aplicación multitenencia de Salesforce.com ha constituido el mejor ejemplo de cómputo en nube durante unos cuantos años. Por otro lado, como muchos otros jugadores en el negocio del cómputo en nube, Salesforce.com ahora opera en más de una capa de la nube con su Force.com, queya está en servicio, y que consiste en un ambiente de desarrollo de una aplicación compañera (“companion application”), o plataforma como un servicio. Otro ejemplo es la plataforma MS Office como servicio SaaS con su denominación de Office 365 y que incluye la mayoría de las aplicaciones de esta Suite ofimática de Microsoft. [5]
* Plataforma como servicio
La capa del medio, que es laplataforma como servicio (en inglés platform as a service, PaaS), es la encapsulación de una abstracción de un ambiente de desarrollo y el empaquetamiento de una carga de servicios. La carga arquetipo es una imagen Xen (parte de Servicios Web Amazon) conteniendo una pila básica Red (por ejemplo, un distro Linux, un servidor Red, y un ambiente de programación como Perl o Ruby). Las ofertas de PaaS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dar sin recibir nada acambio
  • Dar para recibir
  • Dar para recibir
  • Ensayo dar para recibir
  • Dar para recibir
  • Es Mejor Dar o Recibir
  • Dar y recibir sin condiciones
  • como dar y recibir unacritica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS