Darcy, ecuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma principal de la pérdida
Pérdida principal puede ser calculado con

donde

hf es la pérdida principal debido a la fricción;
L es la longitud de la pipa;
D es diámetro hidráulico de la pipa (para una pipa de la sección circular, esto iguala el diámetro interno de la pipa);
V es la velocidad media del flujo flúido, igual a caudal volumétrico por la unidad seccionada transversalmenteárea mojada;
g es la aceleración local debido a gravedad;
f es un coeficiente sin dimensiones llamado Factor de la fricción de Darcy.

Forma de la pérdida de la presión
Dado eso pérdida principal hf expresa presión pérdida Δp como la altura de una columna del líquido,

Δp = ρghf
donde está la densidad el ρ del líquido, la ecuación de Darcy-Weisbach se puede también escribir entérminos de pérdida de la presión:

donde la pérdida de la presión debido a la fricción Δp es una función de:

el cociente de la longitud al diámetro de la pipa, L/D;
la densidad del líquido, ρ;
la velocidad media del flujo, V, según lo definido arriba;
coeficiente (sin dimensiones) de a de laminar, o flujo turbulento, λ
Puesto que la ecuación de la pérdida de la presión se puede derivar de laecuación principal de la pérdida multiplicando cada lado cerca ρ y g, claramente λ iguales f. El uso de diversos símbolos para el mismo coeficiente numérico dependiendo de si la pérdida o la presión principal está considerada es un accidente histórico debido a diversas convenciones que son utilizadas por diversas comunidades de científicos y de ingenieros.

Factor de la fricción de Darcy
Veatambién Fórmulas del factor de la fricción de Darcy

El factor de la fricción f o coeficiente del flujo λ no es una constante y no depende de los parámetros de la pipa y de la velocidad del flujo flúido, sino que se sabe a la alta exactitud dentro de ciertos regímenes del flujo. Puede ser evaluado para las condiciones dadas por el uso de varias relaciones empíricas o teóricas, o puede serobtenido de cartas publicadas. Estas cartas se refieren a menudo como diagramas cambiantes, después del L. F. Cambiante, y por lo tanto el factor sí mismo a veces se llama Factor cambiante de la fricción. También a veces se llama Blasius factor de la fricción, después del fórmula aproximado él propuso.

Para los flujos (lentos) laminares, es una consecuencia de Ley de Poiseuille iguales de ese λ 64/Re,donde Re es Número de Reynolds calculado substituyendo para la longitud característica el diámetro hidráulico de la pipa, que iguala el diámetro interior para los geometries circulares de la pipa.

Para el flujo turbulento, métodos para encontrar el factor de la fricción f incluya con un diagrama tal como Carta cambiante; o solucionando ecuaciones tales como Ecuación Colebrook-Blanca, oEcuación de Swamee-Jain. Mientras que el diagrama y Ecuación Colebrook-Blanca son los métodos iterativos, Ecuación de Swamee-Jain permite f ser encontrado directamente para a todo régimen en una pipa circular.

Confusión con el factor de la fricción que avienta
El factor de la fricción de Darcy-Weisbach es 4 veces más grande que Aventar factor de la fricción, así que la atención se debe prestar paraobservar qué uno de éstos se significa en cualquier “carta o ecuación del factor de la fricción” que es utilizada. De los dos, el factor de Darcy-Weisbach es utilizado más comunmente por los ingenieros civiles, y el factor que avienta de los ingenieros químicos e industriales, pero el cuidado se debe tomar para identificar el factor correcto sin importar la fuente de la carta o del fórmula.

Lamayoría de las cartas o de las tablas indican el tipo de factor de la fricción, o por lo menos proporcionan el fórmula para el factor de la fricción de flujo laminar. Si el fórmula es f=16/Re, es el factor que avienta, y si el fórmula es f=64/Re, es el factor de Darcy-Weisbach.

Qué factor de la fricción se traza en un diagrama cambiante se puede determinar por la inspección si el editor no...
tracking img