DARDOS

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
DARDOS



Descripción del material:
El dardo es un juego de azar y de socialización que puede ser utilizado con un fin didáctico de manera divertida, en él se pueden manejar con facilidad temasmatemáticos como es el caso de números aztecas y números naturales. Permitiendo al alumno identificar qué valor tiene para poder multiplicar el número azteca por el número natural, desarrollando en élcompetencias matemáticas (Resolver problemas de manera autónoma, manejar técnicas eficientemente, comunicar información matemática y validar procedimientos y resultados). Y habilidades matemáticas(deducir, comunicar, operar y estimar). Pueden jugar todo tipo de personas que hayan o estén cursando la Primaria o Secundaria, ya que es un juego para chicos y grandes. Se recomienda usarlo para concluirel tema de los números aztecas, porque aquí el maestro se dará cuenta de las debilidades y fortalezas de sus alumnos respecto al tema.
Material:
El juego de dardos se puede hacer de diferentesmateriales con cartón, papel cascaron o triplay utilizando de tres a cuatro dardos de preferencia que la punta sea de goma adhesiva.


Construcción:
Se elaboran de dos a tres blancos de tiros dependiendodel número de alumnos que conforman el grupo, cuya circunferencia tiene un diámetro de 58 cm, está dividida en 16 partes, 8 de color amarillo y las otras 8 de color negras, en cada una de las seccionesse maneja un número azteca el cual será multiplicado por el numero natural que se encuentra en la misma sección, hay número que no se multiplicaran donde no allá números naturales.
El tiro al blancoes construido con la finalidad de que el alumno pueda ir sumando su puntuación obtenida durante los tres tiros.

Por ejemplo:
Primer tiro:x 2, etc.

Procedimiento metodológico:
Se inicia el juegoformando equipos de cinco a seis integrantes dependiendo del número de alumnos que conforman el grupo, se explicara a los alumnos que el objetivo del juego será sumar la mayor cantidad de puntos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rana dardo
  • Dardan El Soberbio
  • El Dardo En La Palabra
  • El Dardo En La Palabra
  • DARDO Palabra
  • dardo en la palabra
  • EL DARDO EN LA PALABRA
  • Document DARDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS