Dario

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
NUEVAS CIENCIAS ENFOCADAS HACIA UNA NUEVA ERA

En el desarrollo de las nuevas tecnologías la humanidad se encamina rápidamente hacia una era en la cual las telecomunicaciones son un pilar fundamental de la sociedad siendo estas un factor de gran importancia en el área económica, social, cultural e intelectual generando cambios drásticos en la forma de vida y en la calidad de vida del serhumano.

Pero ¿Cómo pueden las telecomunicaciones afectar el desarrollo de la sociedad? El constante avance de los sistemas de comunicación y la fácil adaptabilidad de la sociedad a estos sistemas junto con el bajo costo de los mismos permiten que cualquier persona acceda a un sistema o un equipo el cual de forma inmediata pasa a integrar parte indispensable de la vida de esta persona. El impacto quegenera este nuevo accesorio en el diario vivir del sujeto es tal que llega al punto en que no puede ni siquiera dormir o descansar sin tenerlo al lado incluso llega a dejar de comer por atender los diferentes servicios que este le presta.

La telefonía celular forma parte de uno de estos innovadores sistemas de telecomunicaciones, en el mundo 8 de cada 10 personas poseen un teléfono celular elcual les permite comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo e incluso le permite observar que están haciendo en ese justo instante.

Pero ¿Qué factores hacen tan atractivo y tan indispensable a los teléfonos celulares? En primer lugar podemos destacar el pequeño tamaño de estos equipos el cual permite llevarlos a cualquier lugar sin ocupar un espacio muy grande, otro factor adestacar es la gran gama de servicios de comunicación y de entretenimiento que ofrecen entre los que encontramos: llamadas de larga y costa distancia, mensajes de texto y multimedia, juegos y aplicaciones interesantes, música y videos en alta resolución, todo estas cualidades vienen acompañados de atractivos gráficos y sonidos y de una fuerte campaña publicitaria la cual constantemente bombardeapor los diferentes medios de comunicación a la sociedad para que consuman sus productos.

Sin embargo no todo es tan bueno como parece, entre los defectos más grandes de los equipos de telefonía celular encontramos la dependencia que una persona crea con respecto a estos equipos, así mismo también encontramos el riesgo de robo que generan, el cual trae consigo el riesgo de muerte, los efectosde la radiación electromagnética en el cuerpo humano, la contaminación ambientas y electromagnética y las diversas fallas que presentan son defectos que aun son estudiados.

Otro de los sistemas de telecomunicaciones que actualmente revolucionan la forma de vida del ser humano es la red de redes mejor conocida como la internet, la internet es una enorme red mundial de computadoras que permitenno solo acceder a una gran cantidad de información si no también permite establecer una conversación con una persona en cualquier parte del mundo ya sea escrita, oral o a señas.

El internet ofrece diferentes beneficios pero al igual que la telefonía celular puede crear dependencia y afectar la vida del hombre de tal forma que solo viva para conectarse a internet y para disfrutar de susmúltiples servicios.

Pero ¿Cómo puede este servicio afectar la forma de vida de una persona?

Básicamente la internet ofrece miles de millones de aplicaciones, juegos y programas que de una u otra forma terminan atrayendo a los usuarios, una de las más destacadas y de las que actualmente están estableciendo una nueva manera de comunicarnos son las redes sociales como el facebook o hi five, estasredes sociales permiten publicar todo tipo de archivos como fotos, videos, imágenes relacionadas con la vida de una o varias personas y que se puede compartir a nivel mundial con otro usuario que también este afiliado a esta red.

Este aspecto es tan atractivo que actualmente facebook cuanta con más de 10 millones de usuarios a nivel mundial y esta cifra sigue creciendo, mas sin embargo e igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darien
  • DARIÉN
  • Darien
  • Dari
  • DARIO
  • Dario
  • darien
  • Dari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS