dark

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 6 “VICENTE GUERRERO”
ACADEMIA DE QUÍMICA-BIOLOGÍA

PROGRAMA DE ESTUDIO (VERSIÓN ALUMNO)
QUÍMICA II (NUEVOS MATERIALES)

Este programa se te proporciona como una guía para orientar tu aprendizaje; se busca que conozcas el propósito del curso, el contenido de la asignatura, las fuentes de consulta que puedes consultar y los criterios que se seguirán en laevaluación.

1. PROPÓSITO (O INTENCIÓN) DE LA ASIGNATURA.

En congruencia con la intención de la materia de Química, al terminar el curso de Química II el estudiante será capaz de desarrollar las competencias genéricas y disciplinares que le permitan obtener la formación científica y tecnológica básica a través del análisis de la forma en cómo se encuentra la materia a nivel nanoscópico, así comointegrarlas a la problemática situada para contribuir al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

CONTENIDO SINTÉTICO.

En este curso abordarás los siguientes bloques:
En el primer bloque, ESTRUCTURA DEL ÁTOMO, se relaciona la estructura atómica con los avances en la Nanociencía, se revisa los modelos atómicos: Dalton, Thompson, Rutherford, Bohr - Sommerfeld ycuántico. Relación entre Nanociencía y nanotecnología.

En el segundo bloque, ENLACES QUÍMICOS, se aplican los conocimientos sobre las uniones entre los átomos que forman sólidos cristalinos, metálicos y covalentes. Mediante modelos de enlace se explicará las propiedades de los mismos. Establece la relación entre las propiedades de estas sustancias y el desarrollo de los nuevos materiales, asímismo las implicaciones científicas, tecnológicas, sociales y ambientales del uso de los nuevos materiales

En el tercer bloque, QUÍMICA DEL CARBONO, relaciona la tetravalencia del átomo de carbono y la geometría molecular para caracterizar la estructura química de los compuestos del carbono, se analizan las reacciones químicas involucradas en el proceso industrial para obtener polímeros parafundamentar su opinión sobre los impactos de la ciencia, la tecnología y el ambiente.
2. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA.

American Chemical Society (1998). QuimCom. Química en la Comunidad (2ª. ed.). México: Addison-Wesley Longman.
Chang, R. (2007). Química (9ª. ed.). México: McGraw-Hill.
Dingrando, Laurel et al. (2003.) Química. Materia y Cambio. (1ª. ed.). Colombia: McGraw-Hill.
Garritz, Andoni. yChamizo, José Antonio (2001). Tú y la Química (1ª. ed.). México: Pearson Editores.
Moore, J.W. et al. (2000). El mundo de la química. Conceptos y aplicaciones. México: Pearson Educación.
Nahón V., D. (2011). Química 1.México. Editorial Esfinge.
Nahón V., D. (2011). Química 2.México. Editorial Esfinge.
Phillips, John S. et al. (2007.) Química. Conceptos y Aplicaciones, (2ª. ed.). México:McGraw-Hill.
Zumdahl, Steven S. (2007). Fundamentos de la Química. (2ª. ed.). México: McGraw-Hill.

3. LINEAMIENTOS GENERALES

El reglamento de exámenes vigente establece como requisito para presentar exámenes del bloque, tener como mínimo el 80 % de asistencia.

Ningún alumno podrá ser dado de baja durante el curso. Si no reúne el 80% de asistencia para tener derecho a examen, puedecontinuar asistiendo a clases.

Si durante el curso normal requieres apoyo para preparar exposiciones, para localizar bibliografía, para aclarar dudas o para preparar tus exámenes parciales, no dudes en asistir a la consultoría de Química. Infórmate de los horarios de atención.

En caso de reprobar el curso normal, infórmate a tiempo de los requisitos y apoyos ofrecidos para presentar el examen derecuperación (grupos de estudio, círculos de estudio, trabajo en la consultoría, etc.).

Nota: Las calificaciones menores a 4 indican un deficiente trabajo en la asignatura por lo que, por acuerdo de academia, se registrará W en el apartado de calificación, letra que indica una carencia de conocimientos básicos y que impide la elaboración de un examen de recuperación.

4. PONDERACIÓN
Bloque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dark
  • Dark
  • Dark
  • darka
  • El dark
  • Dark
  • Dark
  • Dark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS