Darle imagen y valora tu empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tiene tu empresa suficiente buena imagen como para conseguir obtener el mayor número de interesados en comprarla?

Cuando queremos vender nuestra empresa, tendemos a caer en algunos errores que nosuelen dar resultado. Para ello te facilitamos unos consejos para destacar las fortalezas y disimular sus debilidades antes de ponerla en venta:

1.- No caigas en la tentación de maquillar lascuentas.
Los fraudes se detectan cada vez más rápido.
En las pymes puede ocurrir que el empresario o dueño mezcle los gastos de la empresa con los de la familia y se tiendan a “maquillar” lascuentas. Esto puede parecer beneficioso a corto plazo, pero puede convertirse en un serio problema a la hora de vender la empresa, ya que calcular la verdadera rentabilidad puede ser muy complicado y elvalor de la operación desciende mucho. Además, actualmente los compradores son cada vez más profesionales y los fraudes se detectan cada vez antes. Por ello se corre el serio peligro de frustrar laposible transacción. En resumen, las cuentas deben ser lo más claras posibles, incluyendo cifras de ventas, beneficios y deudas. Según José María Varas, consejero delegado de VR Business Brokers, “losbalances deberían ser totalmente cristalinos”.

2.- Lava la cara a tu empresa. Vístela.
Renueva la pintura o los muebles de la oficina.
¿Cuánto tiempo hace que no cambias la pinturadel almacén o los muebles de tu despacho? Hacer cambios de este tipo es beneficioso, ya que no suponen una alta inversión, y al final resultan muy rentables porque mejoran la predisposición de lospotenciales compradores.

3.- Haz que la compañía parezca más solvente.
Refinancia los préstamos con el banco a largo plazo.
Las empresas con una elevada deuda a corto plazo son muy pocointeresantes para el comprador. Por ello, antes de vender la empresa es recomendable refinanciar los préstamos a largo plazo. Así se consigue que la empresa parezca más solvente, ya que no tiene que...
tracking img