Darwin La Evolucion

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Caracas, 02 de marzo de 2012
¿Cómo explica este naturalista el mecanismo de selección natural?
Darwin luego de sus estudios realizadosen su viaje en el Beagle explica las adaptaciones complejas y características de los seres vivos, Darwin para la explicación de este mecanismo sostiene que las especies competían por la subsistencia,y los que sobrevivían darían lugar a una nueva generación con nuevas variaciones favorables que se trasmitirán a través de la herencia, esto quiere decir que cada generación irá mejorando y se iráadatando cada vez más, y este proceso continuo es la causa de la evolución de las especies.
6) ¿Que entendemos por población? ¿Qué diferencias podemos resaltar entre población, comunidad yespecie?
Población desde el punto de vista de la biología son los organismos o individuos de una determinada especie que viven en un área geográfica específica y cuyo número normalmente se determinapor un censo.
Una Especie se refiere a muchos individuos con características biológicas semejantes, estos pueden reproducirse entre sí dejando una descendencia fértil en cambio una población sibien es un conjunto de individuos de la misma especie con características biológicas semejantes, abarcan un hábitat específico en un momento determinado, y existe un intercambio de informacióngenética, una comunidad en cambio se refiere a un conjunto de poblaciones de distintas especies vegetales y animales que constituyen todo el ecosistema.
9) ¿Qué diferencias hay entre estructurashomologas y análogas? ¿Como se explican las estructuras vestigiales? Ejemplifique cada una de ellas
Los órganos homólogos tienen estructuras parecidas por tener un mismo origen, pero cumplen funcionesdistintas, en cambio los órganos análogos tienen estructuras desemejantes por tener orígenes diferentes, pero cumplen funciones semejantes.
Las estructuras vestigiales son órganos cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución
  • DARWIN Y LA EVOLUCION
  • darwin y la evolucion
  • Darwin y La Evolucion
  • Darwin evolución
  • Teorías De La Evolución Post Darwinistas
  • Evolución Y Charles Darwin
  • La teoría de Darwin de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS