Darwin pesadilla

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
el otro dia en clases de cultura y medio ambiente, el docente nos hizo ver un documental llamado " la pesadilla de darwin", este documental me marco, al ver como los paises pequeños somos explotadosy lo peor es que nos dejamos explotar, nuestros gobiernos se dejan explotar.

aca les dejo el analisis, reflexion, resumen, entre otros que me toco hacer sobre este documental.

este documentalrealmente es una pesadilla, para los tres países que viven alrededor del lago victoria en áfrica, pues los países del primer mundo los explotan.

tanzania es el país que tiene un 51% de su espaciogeográfico alrededor del lago victoria, él cual es el lago más grande del mundo.

en este documental podemos darnos cuenta como un experimento puede cambiar la vida de muchas personas, en los años 60se llevo un pescado llamado la perca del nilo al lago victoria, este depredador arraso con todos los seres autóctonos de ese lago, y se erradico en este, siendo hoy en día exportado por toneladas aeuropa. al leer esto cualquiera puede pensar que la población que vive alrededor del lago creció económicamente, que ya no se encuentran en situación de pobreza, pero esto no es la realidad de estaspersonas, las cuales si dependen de la perca del nilo, pero su situación de pobreza es insostenible, ya que los países del primer mundo, ósea las grandes potencias mundiales se comen a estos pequeñospaíses, podemos ver que sucede lo mismo que con la perca del nilo con las personas, la perca se comió a los mas debeles, y los países “desarrollados” se comen a los tercermundistas.

los paísesdesarrollados impulsan a la guerra dentro de áfrica, ya que en sus aviones donde se llevan el pescado, traen armas al igual que alimentos, las armas son para la guerra, con esto podemos darnos cuenta quepara un país grande, es conveniente que los países pequeños se encuentren en hambruna y guerra, para poderlos someter a su régimen y entregarles ayuda que después se cobrara con favores.

las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS