Darwin y el significado de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DARWIN Y EL SIGNIFICADO
DE LA VIDA
(ENSAYO)

RESUMEN: Charles Darwin fue un científico evolucionista nacido en Shrewsbury Inglaterra en el año de 1809. Fue el hijo de uno de los médicos más famosos de toda Inglaterra y aunque su padre le insistía para que estudiara medicina, Darwin no hacia caso ya que su pasión eran los animales. Pero la gran insistencia de su padre y sus regaños loobligaron a intentar dos veces la carrera de medicina y fallo. Pro en el colegio se hizo un gran amigo, el profesor Henslow quien en una ocasión lo invito a una expedición en una embarcación llamada el Beagle, Darwin consiguió el permiso de su padre y se embarco.
La expedición duraría 5 años y Darwin estaba acompañado de otros biólogos, geólogos y más. En el viaje Darwin observo los animales yencontraba similitudes entre ellos y a demás entre los fósiles esto lo llevo a plantear que los animales tienen un ancestro común, y que los animales actuales son diferentes por pequeñas mutaciones que lo mejoraron y lo hicieron sobrevivir, teoría que llamo selección natural.
Esta implica que en los individuos sobrevive el más apto, es decir el que genéticamente se adecua mejor al medio, los demás muereny no pueden reproducirse. El método científico es el método usado para darle respuesta a una pregunta o para probar una hipótesis y también con esta se puede predecir. El método científico debe tener unos pasos a seguir y entre esos están, formular una pregunta, formular una hipótesis, hacer el experimento para probarla –probarla de la mejor manera posible-, llegar al resultado y crear unaconclusión.

Darwin y el significado de la vida

Antiguamente la ciencia era fuertemente influida por la teología, en donde se sostenía que todos los organismos fueron creados por Dios, y que cada forma de vida distinta permanecía fija, inmutable y sin cambio desde el momento de su creación. Esta explicación del origen de la diversidad de la vida fue expresada por los antiguos filósofos griegos,en especial por Platón y Aristóteles. Platón propuso que todo objeto presente en la tierra era simplemente un reflejo temporal de su “forma ideal” inspirada por la individualidad. Aristóteles, propuso que había leyes naturales que explicaban como se formo el mundo, además, clasifico todos lo organismos en una jerarquía lineal a la que llamo “escala de la naturaleza”.

Una perspectiva de loszoólogos y botanistas europeos, fue que adoptaron como parte de su cultura para reflejar la religión occidental y la historia de la creación tal como dice la biblia, era el concepto llamado, fijación de especies, comprende que cada especie esta basada en un modelo y forma ideal.

Esta opinión prevaleció sin ser cuestionada durante muchos años. Sin embargo, en el siglo XVII empezaron a surgirevidencias que cambiaron esta visión estática de la creación, ya que los más progresistas de esa época empezaban a darse cuenta del parentesco de muchas especies, y comenzaron a plantearse serias dudas acerca de la teoría del creacionismo.
Durante el siglo XIX surge, una de las teorías que cambio todo lo que se creía sobre la inmutabilidad de las especies, esta fue planteada por: Charles Darwin,científico naturalista ingles, planteo la teoría de la evolución. Darwin hijo de uno de los médicos mas famosos de Inglaterra, no tenia los mismo gustos de su padre, aun así, debido a los regaños de este, intenta estudiar medicina, pero falla en el intento de orgullecerlo, después estudia teología en la universidad de Cambridge, Algunos años después le llega una invitación para embarcarse en unaexpedición, al ser aprobado por su padre, aborda el Beagle como naturalista en 1831, un viaje de 5 años lo esperaba, este viaje fue esencial para el pensamiento de Darwin, su mayor interés estaba en el mundo natural, y eso lo demostró al llegar a sur-America. El observo que en algunos lugares donde las condiciones eran aptas para la vida de los conejos, no los había, esta pregunta fue el primer paso...
tracking img