Darwin y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos y teólogos debaten sobre Darwin: Análisis

Este articulo trata acerca de, por un lado la visión de la iglesia en la creación de la vida y las diversas especies, y por el otro la deDarwin, con su teoría de selección natural. El debate esta ya que las dos posturas están bastante contrapuestas una con la otra. Sin embargo, miembros de la iglesia afirman que la relaciónrazón-fe es posible, que se puede creer en la evolución y al mismo tiempo en Dios.
La teoría de selección natural expresa la aparición del ser humano en base a numerosas evoluciones de un primerorganismo, mientras que los textos bíblicos dicen que Dios creo al hombre en 6 días a su imagen y semejanza. El articulo presenta declaraciones de las dos partes, por un lado el cardenal William Levadaconsidera, sin concentrarse demasiado en el área científica del asunto, que “mas allá de como fue la creación y como evoluciono, finalmente Dios es el creador de todas las cosas”, considero que nohubo mucho análisis en su postura.Por otro lado el biólogo y filosofo Francisco Ayala que critica al creacionismo señalando su carácter contradictorio, cuestionando la perfección de Dios al crearorganismos inmperfectos. Es claro que la teoría de Darwin, al convertirse en darwinismo, influyó negativamente en las multitudes cristianas devotas a la iglesia, que empezaron a dudar de su fe, yasí la institución fue perdiendo seguidores. Es viable creer, por lo tanto, que ésta es la causa de tanto seminario y conferencia con el objetivo de conciliar estas dos posturas prácticamentecontradictorias, o ya sea, también, recuperar tanta fe perdida gracias a tan famoso biólogo.
Por otra parte y en conclusión, creo que con la actitud que parecen llevar tanto los representantes de laciencia como los de la religión, no tienen como objetivo llegar a un acuerdo sino tener la razón, cosa que se viene dando desde hace mucho tiempo, y hasta ahora no dio ningún tipo de resultado...
tracking img