Darwin

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
1)Los grandes aportes hechos por el científico ingles Charles Darwin (1809-1882)contribuyeron a formar la teoría de la evolución a través de la selección natural. Gran parte de las ideasdesarrollados por Darwin provinieron de datos que recopilo durante un viaje de cinco años a bordo de una embarcación llamada Beagle, cuyo objetivo era científico y de exploración .Esta expedición partió deInglaterra en 1831 y recorrió diferentes lugares del mundo ,incluyendo las costas de chile. En esta expedición Darwin coleccionaba fósiles, capturaba animales y encontraba fósiles los cuales los comparabacon las especies de la actualidad
2)Darwin quedo muy impresionado con Los pinzones que habitan las islas galápagos por que estos presentan un tamaño y forma de pico muy característica, a pesar depertenecer a la misma especie. Adaptación que responde a una preferencia alimentaria y lugar de residencia. Otros casos observados, las tortugas gigantes (variabilidad en la forma y color delcaparazón) y las iguanas (variabilidad en el habitat)
3) planteamiento de la teoría
4)
5) evidencias: 1) La primera evidencia se relaciona con la paleontología, que es la ciencia que estudia los fósiles delas especies animales y vegetales desaparecidas .
2) La segunda evidencia se relaciona con la biogeografía, o ciencia que estudia la distribución geográfica de los seres vivos: Los animales habitangeneralmente la misma región que sus antepasados. Esto explica que la fauna de África sea diferente de la de América a pesar de que varias regiones tengan climas similares. Podemos encontrar otroejemplo en el hecho de que sólo encontramos canguros en Australia, a pesar de que hay climas similares en otras regiones del mundo.
3) La tercera tiene que ver con la taxonomía, o ciencia que se ocupade la clasificación de los seres vivos:
La taxonomía es la clasificación de los seres vivos a partir de sus características. Cada especie de seres vivos se agrupa con otras parecidas en grupos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS