Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de las jirafas de Darwin-Wallace
¿Cómo explicarían Darwin y Wallace por qué las jirafas tienen el cuello y las patas tan largos? En un principio existiría una población de antílopes decuello y patas de longitud normal. Algunos de ellos, que tenían el cuello y las patas algo más largos, podrían alimentarse de hojas de acacia, lo que les ayudaría a sobrevivir mejor en las épocas desequía. Actuó la selección natural, que permitió a los mejor adaptados, los más altos, reproducirse. Entre los descendientes abundarían más los individuos altos y, de nuevo, la selección naturalseleccionaría a los más altos de entre ellos, pues los más bajos era más probable que murieran de hambre antes de llegar a adultos. De este modo, como en cada generación se reproducían los animales más altos, cadavez los descendientes eran más altos. Al cabo de unos millones de años, la totalidad de los animales eran altos, como las jirafas actuales.


• •

El cuello es más largo en unas jirafas que enotras. Las jirafas de cuello largo alcanzan mejor el alimento y es más probable que se reproduzcan. Los hijos de las jirafas de cuello largo heredan este carácter de sus padres. Con el tiempo, lasjirafas de cuello corto han sido eliminadas en favor de las de cuello largo.
Texto tomado de kalipedia.com

Preguntas: 1. ¿Qué son los antílopes? Consúltalo en una enciclopedia o en internet. 2. ¿Porqué mueren las girafas con cuellos y patas más cortos? 3. ¿Por qué los individuos descendientes tienen cada vez los cuellos más largos? 4. ¿Cómo se denomina el proceso que permitió a las girafasacabar teniendo cuellos y patas largos? 5. ¿Cuánto tiempo tarda en producirse esta transformación?

Un ejemplo de adaptación: la mariposa del abedul
La mariposa del abedul, Biston betularia, común enEuropa, se posa de día sobre la corteza del abedul, que normalmente está cubierta de líquenes grisáceos. Tiene las alas de color blanco grisáceo, por lo que se confunde fácilmente con la corteza...
tracking img