Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4865 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DARWIN

Introducción


En este trabajo, profundizaremos en el mundo de un autor que cambió el pensamiento occidental, causando en el mundo un vuelco trascendental, el cual hoy nos permite tener una visión más científica y comprensiva respecto a la naturaleza y el hombre en si.
Charles Darwin nace en Shrewsbury, Inglaterra, en el ceno de una familia acomodada. Después de abandonar suuniversidad se incorpora a un viaje el cual cambio la vida de toda la humanidad, tras este viaje pudo realizar teorías basadas en la naturaleza bajo la observación de la flora y la fauna. Estos estudios son, los que lo llevará a realizar las siguientes teorías.
Primero podremos conocer la selección natural, lo que permite la lucha por la existencia, donde en esta disputa solo un porcentajesobrevivirá y originará nueva descendencia debido a la competencia por los recursos. Mostraremos la existencias de pequeñas variaciones genéticas, en que algunos individuos se adaptaran mejor a su medio ambiente que otros. Los mejor adaptados son los que tienen la habilidad individual para sobrevivir y reproducirse, transfiriendo sus adaptaciones a la próxima generación con una frecuencia superior a lade aquellos miembros de la población que no tienen dicha habilidad. Es decir a lo que se refiere Darwin, como proceso de "supervivencia de los más favorecidos o “selección natural”. En la segunda teoría explicaremos el mundo de la evolución del ser humano, donde nos daremos cuenta que Darwin no fue el primero en proponer una teoría de la evolución, pero fue el primero que describió unmecanismo, este se refiere a que después de la desaparición de dinosaurios se generan especies capaces de sobrevivir al estado actual de la tierra, es aquí donde se presentan la cadena evolutiva de especies, originándose mamíferos primitivos y dentro de estos, el Primate, luego el Homínido, el Australopithecus, el Homo habilis, el Homo erectus, Homo sapiens neanderthalis y Homo sapiens sapiens.
Esnecesario también en este trabajo dar a conocer la cosmovisión, que nos entrega una mirada mas allá de la biología en donde planteamos que el darwinismo fue además de una revolución científica, una revolución cultural y que el impacto más violento del darwinismo se sintió en el campo religioso creando una disputa entre ciencia y religión.
.Marco teórico

Adaptación: Una adaptación biológica en una estructura anatómica, es un proceso fisiológico o un rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período de tiempo mediante selección natural de manera tal que incrementa sus expectativas a largo plazo parareproducirse con éxito.

Alelo: es la localización espacial de un gen en un cromosoma. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides se poseen dos alelos de cada gen. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar.

Arborícola: Especie animal o vegetal que vive en los árboles.

Evolución: desarrollo gradual, crecimiento o avance de los organismos.

Fenotipo: se denomina fenotipo a laexpresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales.
Fósil: Son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición.
Gen: Un gen es el conjunto de una secuencia determinada de nucleótidos de uno de loslados de la escalera del cromosoma referenciado.
Genética: Es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.
Genotipo: El genotipo es el contenido genético (el genoma específico) de un individuo, en forma de ADN.
Herejía: La...
tracking img